Boletín 76

 

Tip de marketing de la semana

La forma más sencilla de generar contenido

 

David Gómez (Director de Bien Pensado)Pese a lo poderoso del marketing de contenidos, la mayoría de empresas no tiene posibilidad de crear información. He aquí una forma simple de hacerlo.

 

Crear contenido de esta manera implica un mínimo esfuerzo y no es necesario hacerlo de manera habitual. Es material que crea una única vez y que logra capitalizar en múltiples formatos por bastante tiempo. Una nueva forma de ver el marketing de contenidos.

Sea entrevistado por un colega 

En vez de sentarse frente al computador a tratar de redactar un reporte, libro electrónico o artículo para el blog, defina cinco cosas que sean de interés para un cliente potencial y pídale a un colega que lo entreviste.

Grabe la entrevista en audio y luego mande transcribir el contenido, de esta manera habrá creado un reporte en menos de una hora, que le permitirá promover su negocio y atraer clientes potenciales de manera constante y sin la presión de generar nueva información cada semana.

Piense en aquellas cosas que la gente pregunta, escríbalas y pídale el favor a un amigo o colega que lo grabe (hoy en día muchos celulares traen incorporada la aplicación de notas de voz). Responda cada una de estas preguntas o hable sobre cada uno de estos temas. Crear contenido de forma hablada le permite ser más expresivo y rico en detalles.

Múltiples formatos para reutilizar una misma pieza de contenido

Una vez tiene su grabación en audio, la cual ha mandado transcribir en un documento de texto, puede transformarla en diversos formatos para que alcance el mayor número de personas posible y lo exponga en muchos lugares donde será encontrado.

Reporte – Con el audio transcrito tiene ya su primer reporte o mini-eBook. Utilícelo para ofrecer a cambio de nombre y correo electrónico para construir base de datos en su página web o punto de venta.

Audio – Puede dividir la entrevista en audio en varios segmentos y subirlos de manera independiente a una cuenta gratuita de SoundCloud, logrando más alcance y pudiéndola compartir en otras redes sociales o insertar en su página web.

Sitio web – Incluya cada fragmento de la entrevista transcrita como una página independiente en su sitio web (entre más páginas, más probabilidades de aparecer en Google), teniendo en cuenta las palabras clave en la URL, la descripción y demás aspectos SEO.

CD – Grabe la entrevista en un CD de audio donde cada pregunta es una pista aparte y entréguelo a clientes potenciales en una feria, en su oficina o punto de venta, así como a aliados estratégicos para que lo repartan a prospectos. Diséñele una atractiva carátula.

Folleto promocional – Extraiga apartes de la entrevista, agregue imágenes y un diseño atractivo y cree un brochure a tres cuerpos que pueda entregar a su fuerza de ventas. En el último cuerpo incluya información de contacto de su empresa.

Presentación – Con las ideas principales arme un PowerPoint, conviértalo en PDF y súbalo a su cuenta gratuita de SlideShare. Esto aumenta las posibilidades de aparecer en búsquedas relacionadas en Google.

Conferencias – Si aplica según su mercado, utilice este mismo contenido para hacer conferencias virtuales o presenciales con clientes potenciales.

Boletín – Si cuenta con un boletín electrónico o blog, tome cada una de las respuestas en su entrevista y promuévalas como contenido independiente.

Es amplificar los esfuerzos

No se trata ni de ser esclavo de la generación de contenido ni de aislarse del tema por no tener el tiempo, el dinero o la persona disponible para delegar esta tarea.

De la forma que hemos descrito puede en muy corto tiempo y con mínimos recursos, construir varias piezas de información “siempre verde” para clientes potenciales.

Enfóquese en crear contenidos atractivos y estratégicos que ayuden a posicionar su negocio y a ser encontrado cuando alguien pregunte por lo que usted resuelve.

www.bienpensado.com