Cuál debe ser la frecuencia de publicación en redes sociales

Frecuencia de publicacion en redes socialesBien sea que usted mismo administre sus perfiles sociales o que tenga un Community Manager, las publicaciones de su negocio deben ser lo suficientemente relevantes como para que la gente interactúe con ellas y generen impacto.

Por eso debe establecer la frecuencia adecuada para sus actualizaciones, ya que publicar demasiados o muy pocos mensajes puede resultar contraproducente. Estas son algunas ideas para establecer cuál debe ser la frecuencia de publicación en redes sociales.

No hay una forma de saber con certeza cuál es la frecuencia ideal

Lejos de intentar decirle con qué frecuencia debería publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, este artículo muestra cómo puede afectar la frecuencia de las publicaciones el engagement o la interacción con sus audiencias, con base en algunos estudios que se han realizado. Así puede tener una idea que le puede servir de sustento y predecir de mejor manera la frecuencia de sus publicaciones.

Tenga en cuenta que la mejor forma de conocer la frecuencia ideal de publicaciones para su negocio es publicar, medir y repetir el proceso hasta tener una aproximación lo más exacta posible al número de veces que debe publicar en cada una de sus redes sociales.

Con cuánta frecuencia publicar en Facebook

En un periodo de tres meses Social Bakers estudió las publicaciones de Facebook de algunas marcas importantes y encontró que en promedio publicaban una actualización por día.

 Numero promedio de publicaciones por dia

Como regla general se encontró que publicar una vez a la semana en Facebook era tan poco como para perder la conexión con la audiencia y actualizar más de dos veces por día podría ser demasiado. El estudio mostró que el punto óptimo estaba entre 5 y 10 publicaciones por semana.

Mientras tanto otra investigación realizada por Track Social en 2012 confirmaba que en efecto hay una caída en cuanto a la respuesta de la gente por cada post adicional a la marca de una publicación por día.

 Respuesta relativa

Con cuánta frecuencia publicar en Twitter

Tomando una muestra aleatoria de 11.000 tweets de grandes marcas Social Bakers concluyó que tres tweets por día es la frecuencia óptima.

Tweets por dia

En la gráfica, el porcentaje de interacción total (Total ER=Total Engagement Rate) mide el número total de respuestas, retweets y favoritos. El porcentaje promedio de interacción (en el gráfico Avg Tweet ER) es la interacción total dividida por el número de tweets enviados en un día determinado.

Según Social Bakers, después del tercer tweet la interacción promedio empieza a declinar en forma notable y la interacción total no muestra grandes cambios.

Para Track Social en cambio esta interacción promedio alcanza su punto máximo en cinco tweets y luego decae.

Retweets segun frecuencia

Con cuánta frecuencia publicar en Linkedin

Como podría esperarse, los estudios son mucho más profundos para Facebook y Twitter de lo que son para cualquier otra red social, por lo cual encontrar datos acerca de la frecuencia en las publicaciones para LinkedIn y Google+ es mucho más difícil.

La mejor guía para compartir en LinkedIn proviene del mismo sitio, el cual publicó un reporte que decía que 20 publicaciones por mes (1 publicación por día de la semana) le permitía alcanzar el 60% de su audiencia.

El principal aspecto a considerar

Estas frecuencias son estimativos que si bien le dan una idea de lo que está sucediendo, no necesariamente reflejan la necesidad de su marca. En la práctica, la frecuencia de publicación dependerá de cuál es su red social principal (a la cual deberá prestarle más atención) y la estrategia de conversión que haya detrás.

Ninguna estadística superará las pruebas con sus propias audiencias. Cada marca es diferente, cada audiencia es diferente y cada red es diferente. No hay una fórmula mágica. Vaya probando y defina el nivel óptimo de publicación.

Artículos Relacionados

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *