Incremente visibilidad: Cree 10 videos cortos de preguntas frecuentes

Cree videos de preguntas frecuentesCrear videos es una forma de ser encontrado en internet por sus clientes potenciales, al dar respuesta a sus principales inquietudes. Incremente visibilidad cuando busquen lo que usted resuelve.

Independiente si su negocio es una tienda naturista, una firma de abogados o una comercializadora de colchones, sus clientes potenciales están acudiendo a internet para documentarse antes de tomar una decisión. Por supuesto, no están buscando específicamente su empresa porque aún no lo conocen; pero podrían conocerlo.

Es por esto que grabar 10 videos con las preguntas más comunes de un cliente potencial, puede hacer la diferencia entre seguir en el anonimato o aparecer en las búsquedas que hagan en Google.

Cómo identificar las 10 preguntas

Estas son algunas recomendaciones para definir cuáles serán las preguntas a las que dará respuesta en sus videos.

  • Piense en las cosas que generalmente le pregunta alguien que está interesado en su producto o servicio. Anote cada vez que le hagan una nueva para hacer un nuevo video.
  • Visite la sección de preguntas frecuentes de las páginas de sus competidores para obtener ideas.
  • Haga usted mismo las búsquedas en Google para ver qué resultados aparecen y qué otras cosas podría responder.

Recuerde que sus clientes no son expertos en lo que usted ofrece. No presuma que saben la diferencia y las implicaciones de constituir una sociedad anónima o una limitada.

Por qué hacerlo en video

La razón es muy sencilla. Google es la página con mayor tráfico del planeta y YouTube la tercera (Facebook es la segunda). YouTube es el buscadornúmero dos.

Al dar respuesta en video y subirlo a su canal de YouTube está logrando dos cosas, aparecer en las búsquedas que se hagan en Google y las que se hagan en YouTube. (Recuerde que Google también indexa videos e imágenes).

Etiquete bien cada video

Para que sus videos tengan mayor probabilidad de aparecer en las búsquedas, asegúrese de incluir las etiquetas de las palabras clave relacionadas, y que el título del video coincida con la frase que buscaría la gente (por ejemplo, “ventajas de alimentos sin gluten”).

Ponga la dirección de su página web en una esquina durante todo el video con algo como, “Más información: laempresaabc.com”. Inserte los videos en su página web y promuévalos en redes sociales.

Algunos ejemplos

A modo de ilustración de lo que estamos hablando, estos videos explican por ejemplo, qué necesita para la llegada de su bebéla diferencia entre una sociedad limitada y una SAS o cómo convertir un perfil personal en página de Facebook.

Hágalo un hábito

Cada vez que identifique una nueva pregunta clave, grabe un corto video y súbalo a YouTube. No deben ser extensos (menos de 5 minutos). Entre más videos, más probabilidades de ser encontrado.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). Perfil en Linkedin

Comentar

*

www.bienpensado.com