Un programa autodirigido para promoverse efectivamente y dejar de competir por precio, bajo la probada metodología de Duct Tape Marketing®

Los negocios no fracasan por falta de ideas, por falta de esfuerzo o por falta de mercado. Los negocios fracasan por falta de marketing, porque no se diferencian y porque no se promueven efectivamente.



Los negocios fracasan por falta de marketing

Los negocios no logran sus metas porque no logran atraer la cantidad suficiente de clientes, o porque atraen el tipo de cliente equivocado que sólo compra por precio. En cualquiera de los casos, será muy difícil construir un negocio rentable y sostenible.

Muy buenos negocios permanecen estancados porque no logran la suficiente visibilidad o porque no logran diferenciarse (y todo negocio tiene su diferencial). Terminan cediendo antes las presiones de precio de sus competidores en espirales de descuentos cada vez más peligrosas.

Piense cuántas veces ha visto rotar ese local de la esquina en los últimos tres años. Primero estuvo un restaurante, luego una lavandería, después una papelería, luego una peluquería que se transformó en spa… y así sucesivamente. Todos seguramente ofrecían un buen servicio y se esmeraban en sacar adelante su negocio. Seguramente eran todas buenas personas trabajadoras que luchaban por su propio sueño.

¿Por qué si eran gente trabajadora, que ofrecía buenos productos y un esmerado servicio, tuvieron que cerrar?

Porque los negocios no son un tema de justicia, son un tema de marketing.

“No soy experto en mercadeo, soy [insertar profesión]”

“Es que no soy experto en mercadeo, soy [ingeniero/médico/diseñador/arquitecto/abogado]”.

Muchas profesiones no incluyen el marketing como parte de su formación. Es por esto que excelentes negocios y profesionales luchan para poder atraer clientes calificados y obtener un ingreso satisfactorio.

No basta con tener un excelente producto o ser un gran profesional. El mercado tiene que reconocerlo, estar dispuesto a pagar por él y comprarlo de manera recurrente. Y esto es justamente lo que hace el mercadeo por un negocio. Darle visibilidad, diferenciarlo, enfocarlo y mantener los clientes volviendo.

¿Tiene McDonald’s la mejor hamburguesa del mundo? Probablemente no. ¿Tiene McDonald’s uno de los mejores marketing del mundo? Absolutamente. Esa es la diferencia.

Hay un método para implementar mercadeo

Para implementar mercadeo de una manera efectiva debe hacerlo organizadamente, como un proceso. No simplemente intentar una cosa distinta cada vez que las ventas bajan a ver si de pronto funciona. Es demasiado costoso y poco efectivo.

Pero, ¿cómo organizar todo este tema del marketing para que tenga sentido y se pueda implementar en la empresa?

Paso a paso, una cosa a la vez.

Y este proceso paso a paso es justamente La Máquina de Mercadeo, un programa para implementar marketing  de una manera organizada, a su propio ritmo.

Gerardo Topete
“Después de implementar la metodología de La Máquina de Mercadeo, ha sido extremadamente fácil darme a conocer y atraer mejores clientes” – Gerardo Topete, Life Success Consulting (Querétaro, México)

¿Qué es La Máquina de Mercadeo?

La Máquina de Mercadeo es un programa que le enseña a hacer un mejor mercadeo para su negocio. Desarrollado bajo la exclusiva metodología de Duct Tape Marketing, el sistema de mercadeo para Pymes más práctico del mundo. Reconocido internacionalmente por su sencillez y efectividad, es una forma de hacer mercadeo con muy bajo presupuesto.

La Máquina de Mercadeo es un programa de entrenamiento online conformado por 10 sesiones con lecciones, tutoriales y planes de acción. Este programa es fruto de toda una vida de trabajo con Pymes de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing, experto coach y reconocido autor, el cual contiene cientos de estrategias, tácticas, tips y herramientas probadas en campo, totalmente prácticas.

Cuando adquiere La Máquina de Mercadeo, está adquiriendo acceso ilimitado a un portal online que contiene cada sesión e incluye tutoriales en video, lecciones de audio, libros de trabajo, recursos, herramientas recomendadas y un plan de acción para cada módulo.

Empresas de logística, de alimentos, de equipos médicos, abogados, consultores, inmobiliarias, distribuidores, arquitectos, clínicas dentales, firmas de ingeniería, centros de acondicionamiento físico, gestión de residuos industriales, catering, y muchos más . . . han instalado nuestro sistema de mercadeo de Duct Tape Marketing con excelentes resultados.

¿Qué puede hacer La Máquina de Mercadeo por su negocio?

Específicamente, al implementar La Máquina de Mercadeo podrá:

  • Enfocar su mercado objetivo y dejar de perseguir al cliente equivocado

  • Diferenciarse de la competencia para disminuir la incidencia del precio

  • Fortalecer su presencia online y lograr mayor visibilidad

  • Medir sus acciones de mercadeo para saber qué debe reforzar y qué no

  • Tener mayor control y estabilidad en el flujo de clientes

Programa de La Máquina de Mercadeo

Basados en la probada metodología de Duct Tape Marketing, hemos construido el programa de La Máquina de Mercadeo, para que cada empresario pueda aprender y desarrollar las estrategias, tácticas y herramientas requeridas para implementar un marketing efectivo.

Al adquirir el programa de La Máquina de Mercadeo obtiene acceso ilimitado al portal que contiene cada sesión de trabajo e incluye tutoriales en video, lecciones de audio, recursos, formatos, herramientas y lecturas para cada tema que irá desarrollando.

Material de trabajo de La Maquina de Mercadeo

Nota importante
Todo el material es 100% digital de acceso inmediato. No son productos físicos.

La Máquina de Mercadeo son 10 sesiones de trabajo

Cada una cuenta con su respectivo material de apoyo para desarrollar las asignaciones de manera secuencial y construir paso a paso su plan de marketing.

Sesión de Bienvenida

Preparación preliminar para el desarrollo del programa. Visión general de la metodología y los objetivos a través de la Guía de Comienzo Rápido. Lecturas y ejercicios iniciales de planeación, así como revisión de la plantilla del Plan de Marketing y checklist de actividades para monitorear sus avances.

La Máquina de Mercadeo se divide en tres grandes partes:

1. Estrategia de marketing (sesiones 1 a 3)
2. Tácticas y herramientas para promoverse (sesiones 4 a 9)
3. Control de indicadores (sesión 10)

Sesión 1 – El Reloj de Arena del Mercadeo & Mercado Objetivo

Una de las causas de la falta de diferenciación y de competir en precio es querer ser todo para todos, pensando que al abrir más el espectro se alcanzan más clientes, cuando sucede exactamente lo contrario.

En esta sesión trabajará el concepto de Cliente Ideal y a través de la metodología exclusiva de Duct Tape Marketing, construirá el perfil de cuál debe ser el tipo de cliente en el cual debería enfocar todos sus esfuerzos de mercadeo.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Cómo incrementará su rentabilidad implementando el reloj de arena del mercadeo.
  • ¿Le cuesta trabajo cerrar una venta? Le puede estar faltando este elemento del reloj de arena.
  • La mejor forma de identificar su mercado objetivo ideal.
  • Por qué renunciar  al 10% de sus clientes puede incrementar el valor de su negocio y su marca.

Sesión 2 – Mensaje Central de Marketing & Imagen y empaquetamiento

Cuando el mercado no reconoce ninguna diferencia decidirá por precio. Después de haber definido su cliente objetivo ideal, el siguiente paso será definir su diferencial. La razón por la cual un cliente potencial habría de preferir comprarle o trabajar con usted (así le cueste más) versus sus competidores. 

La identidad de una empresa no se construye sólo con elementos visuales. La experiencia que recibe de servicio al cliente, el personal de despacho, los vehículos de transporte y demás puntos de contacto crean la imagen para el cliente. Empaquetar la forma de presentar los productos y los servicios es per se otra forma de diferenciación.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Por qué encontrar un punto de diferenciación es lo más importante en su sistema de mercadeo.
  • Alternativas probadas para dejar de competir en precio.
  • Los pasos para descubrir su punto de diferenciación.
  • La técnica del “logo hablado” para descubrir su diferencial.
  • Cómo desarrollar una auditoría de imagen de marca y saber si está haciendo las cosas bien.

Sesión 3 – Estrategia de Contenido & Kit de Marketing

La creación de contenido es útil no solo para clientes potenciales que están considerando adquirir lo que usted ofrece, sino para ponerse frente a aquellas personas que si bien pueden en este momento no tener o reconocer la necesidad, es probable que en el futuro lo hagan y es en ese momento donde usted tendrá una ventaja frente a sus competidores.

El contenido puede clasificarse en dos, uno es el contenido sobre su empresa y sus beneficios, que utiliza para argumentar a un prospecto las ventajas de trabajar con usted y el cual constituye el Kit de Marketing. El otro es el que usted genera sobre los temas que interesan a su mercado potencial. Esto incluye libros electrónicos, blogs y artículos especializados.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Los tipos de contenido que necesita crear para incrementar su rentabilidad.
  • Cómo construir su propio Kit de Marketing – colección de información que le ayuda a presentar de la mejor forma por qué debieran preferirlo.
  • Cómo hacer que otras personas le envíes más clientes usando su contenido.
  • Cómo usar el contenido para incrementar el ROI de sus redes sociales.

Sesión 4 – Estrategia Web 1 (SEO y Blogging)

Optimizar su página para motores de búsqueda significa incluir cierta información relacionada con la categoría de productos o servicios que ofrece, de manera que cuando alguien busque, su página aparezca como una de las opciones. 

Incluir un blog en su página web le permite incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda, generar contenido informativo para crear una primera impresión en clientes potenciales y crear la semilla de futuras publicaciones como artículos, seminarios o libros electrónicos.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Qué debe incluir en su página web para convertir visitantes en base de datos.
  • Cómo enfocarse en posicionar su página con las palabras clave que busca su mercado objetivo.
  • Recomendaciones críticas de diseño para una página efectiva.
  • Cómo crear un blog para amplificar la visibilidad y educar clientes potenciales.

Sesión 5 – Estrategia Web 2 (Email Marketing y Redes Sociales)

El email marketing le permite llegar a clientes potenciales de manera que usted, su compañía o su producto o servicio estén siempre presentes para cuando sea el momento de averiguar más o tomar una decisión de compra.

Las redes sociales son una poderosa forma de generar visibilidad y reconocimiento de su empresa en diferentes mercados. Sin embargo, más allá de una página en Facebook, una cuenta en Twitter o un perfil en Linkedin, debe cumplir una función específica para su negocio. Aquí nos enfocamos en definir en cuáles redes y cómo debe participar.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Qué hacer y qué no para garantizar la lectura de sus correos electrónicos.
  • Cómo estructurar un boletín electrónico para comunicarse regularmente con clientes potenciales.
  • Cómo utilizar el email marketing para vender más a clientes actuales.
  • Cómo decidir en qué redes sociales debe estar y cómo participar.
  • Cómo cultivar comunidades y movilizar interesados hacia la compra.

Sesión 6 – Publicidad & Relaciones Públicas

La mejor forma de utilizar la publicidad para obtener resultados garantizados es ofrecer algo de valor para el prospecto de manera que se interese en saber más, le comparta su correo electrónico y de esta manera pueda seguir en contacto a futuro.

En las relaciones públicas usted se aproxima a los periodistas no para pretender que hablen de su empresa, sino para proveerles información útil que puedan incluir en sus publicaciones. Aprenda cómo desarrollar material editorial que interese a los medios y lo posicione como una fuente de información confiable.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Por qué la mayoría de la publicidad no funciona y cómo hacerla funcionar para su negocio.
  • Cómo usar la infalible publicidad de respuesta directa.
  • Cómo evaluar la efectividad de una pieza publicitaria antes de publicarla.
  • Las claves para lograr menciones en los medios de comunicación.
  • Los pasos para un plan de relaciones públicas.

Sesión 7 – Sistema de Ventas & Producto/Servicio de Prueba

Crear un sistema de ventas le permitirá establecer un proceso estandarizado para identificar prospectos, presentar sus beneficios y cerrar una venta. Aprenda cómo construir su propio proceso comercial en tres pasos: descubrimiento, presentación y transacción.

Un producto o servicio de prueba le permite a un interesado probar antes de comprar. Aunque no siempre será posible probar el producto o servicio en sí, podrá tener una idea de lo que significa trabajar con su compañía. Un cliente potencial no sólo evaluará el desempeño de su producto sino los aspectos alrededor del mismo que conforman su oferta de valor, la presentación, el cumplimiento en el despacho o puntualidad en los acuerdos preliminares.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Por qué un marketing efectivo elimina la necesidad de vender (si no se siente cómodo vendiendo, esta es su salvación).
  • El sistema de conversión en 3 fases de Duct Tape Marketing.
  • Lo que realmente significan las objeciones de los clientes y cómo superarlas.
  • Cómo desarrollar un producto o servicio de prueba para invitar a clientes potenciales a ensayar antes de comprar.

Sesión 8 – Estrategias de Fidelización

El costo de venderle a un cliente nuevo es mayor que venderle a un cliente actual, pues para seducirlo se debe invertir en comunicación, promociones, descuentos especiales y un mayor número de visitas o contactos para generar la confianza necesaria.

Revenderle a un cliente actual es más rentable porque ya lo conoce, confía en usted y ha probado los beneficios de trabajar con su empresa, por lo que el generar una nueva venta estará más cerca que cualquier otro cliente potencial.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • 4 formas de incrementar las ventas a clientes actuales.
  • Cómo instalar un sistema de comunicación y seguimiento constante con clientes.
  • Ideas para sorprender a sus clientes e incrementar fidelidad.

Sesión 9 – Marketing de Referidos

Muchos empresarios han construido negocios prósperos enteramente a partir de referidos. Casi todas las empresas empiezan de esta manera; al entrar en contacto con un cliente hacen un buen trabajo y luego ese cliente le cuenta a sus familiares y amigos. Este tipo de mercadeo voz a voz crea un flujo constante de oportunidades. Lo triste sin embargo, es que muchos de estos negocios nunca se dieron cuenta que podían generar incluso más negocios si participaban activamente en la generación de referidos.

Aquí aprenderá cómo construir su propio plan para la generación de referidos de manera sistemática.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • Cómo crear su propia máquina de referidos que le lleve clientes a la puerta.
  • Las dos fuentes inexploradas para obtener referidos.
  • Cómo obtener referidos sin siquiera pedirlos.
  • Cómo construir de una manera sencilla un equipo de aliados estratégicos.

Sesión 10 – Llevando el control

Esta sesión consolida el proceso de marketing con la creación de su cronograma el cual incluye las actividades para los próximos meses, el presupuesto que deberá asignar a cada una de ellas para garantizar su ejecución y definir los indicadores que le permitirán saber si su estrategia está funcionando o debe ajustarla.

En esta misión establece los elementos de juicio para que su sistema de marketing se mantenga en perfecto estado y funcionamiento. Construirá su cronograma, presupuesto e indicadores clave de desempeño.

Lo que aprenderá en esta sesión…

  • La forma simple de monitorear sus progresos de marketing para saber si está alcanzando sus objetivos.
  • Cómo invertir tan poco como sea posible para lograr sus metas (en otras palabras, cómo hacer marketing sin desperdiciar dinero).
  • Cómo manejar sus actividades de marketing enfocándose en un cronograma y un presupuesto definido.

Sesión de cierre

En esta última sesión hará una revisión de lo desarrollado a lo largo del proceso, revisará su lista de verificación para identificar algún aspecto pendiente o que deba perfeccionar en el futuro próximo.

En esta sesión construirá y documentará su proceso para atraer, convertir y retener clientes de manera sistemática a través de su Reloj de Arena del Mercadeo definitivo.

Carolina Castaño“La Máquina de Mercadeo, más que un producto se convierte en un sistema de desarrollo, aprendizaje e innovación de la compañía. Hemos descubierto cómo promover los verdaderos valores de nuestros servicios. Se convirtió en la herramienta comercial para crear soluciones diferenciadas” – Carolina Castaño, Ecoeficiencia (Bogotá, Colombia)

Por qué este programa es diferente a todo lo que existe

Porque trabaja marketing como un sistema, como un proceso secuencial de fácil implementación. La metodología de Duct Tape Marketing ha sido implementada literalmente en miles de compañías alrededor del mundo, como prueba de que funciona.

Otras alternativas le pueden brindar tácticas o acciones puntuales, pero muy pocas se enfocan en trabajar la estrategia antes de la táctica como lo hace La Máquina de Mercadeo. Implementar acciones tácticas sin una estrategia clara es la ruta hacia el fracaso. Aquí construirá sus fundamentos estratégicos y una base sólida sobre la cual sus acciones generarán resultados extraordinarios.

¿Qué obtiene con La Máquina de Mercadeo?

  • Acceso ilimitado al portal online del programa.

  • Materiales de apoyo para cada una de las sesiones: documentos, audios, videos y formatos.

  • Nuevo material que se adicione en el futuro.

Y las siguientes bonificaciones!

1) Plantilla completa del Plan de Marketing (valorada en US$100)

Plantilla Plan de MarketingPlantilla completa y personalizable para que pueda ir llevando el registro y el contenido final de su plan de marketing.

El resultado de cada una de las misiones de La Máquina de Mercadeo lo puede ir incorporando en este completo documento, de manera que tenga todo en un solo lugar y pueda consolidar su estrategia de una manera más efectiva y organizada.

Esta plantilla es un documento que se convertirá en su documento final, el cual irá desarrollando y completando a medida que avance en el programa de marketing.

2) Marketing para Pymes: Seminario completo en audio (valorado en US$200)

Seminario Marketing para PymesEste seminario es un muy buen punto de partida antes de embarcarse en el desarrollo del programa de La Máquina de Mercadeo.

Es la grabación de un seminario dictado por David Gómez, donde cubre diferentes aspectos que le darán un marco de referencia general sobre los aspectos que trabajará en el programa.

El seminario completo consta de 23 pistas de audio en MP3, las cuales lo irán llevando de una manera secuencial en el proceso de marketing para su empresa.

 

La Máquina de Mercadeo US$497

Este programa ya no se encuentra disponible para la venta al público.

 

30 días – Garantía de reembolso 100%

Money Back Guarantee 100% - Burst Badge Orange

Si considera que La Máquina de Mercadeo no cumple con sus expectativas, simplemente envíeme un correo y con gusto le reembolso el 100% de su dinero, sin que tenga que darme una razón. Esa es la confianza que tengo en el programa y en los resultados que puede obtener una vez profundice en el material.

¿Preguntas?

Si tiene alguna inquietud adicional, por favor escríbanos a contacto@bienpensado.com.