LinkedIn Pulse: Qué es, ventajas y cómo sacarle provecho

pulsePulse es una aplicación de noticias y al tiempo una plataforma de publicación propia de LinkedIn. Aunque en un principio era más un lugar en el que las personas que tenían la aplicación o usaban LinkedIn podían ver contenidos de importantes influenciadores a nivel mundial como empresarios, políticos, periodistas entre otro tipo de personas altamente influyentes en el panorama internacional, desde 2014 abrió la puerta para que, además de las grandes personalidades, cualquiera de los 400 millones de usuarios que tiene la red en el mundo pueda publicar contenido y contribuir dentro de la plataforma con publicaciones relacionadas con su campo y experiencia profesional.

Sin embargo, dado que por ahora ha estado enfocada en los usuarios que hablan inglés, es posible que muchos ignoren cómo sacarle provecho a esta interesante herramienta con que cuenta LinkedIn.

Toda vez que para poder publicar artículos dentro de la red se necesita cambiar la configuración de idioma dentro de los perfiles (en caso que se tenga en castellano u otro que no sea inglés), es posible que por ahora sean pocas las personas de habla hispana que están haciendo uso de esta funcionalidad o que quisieran saber cómo pueden publicar artículos en LinkedIn y más cuando ven que ya no sólo aparecen reconocidas figuras como Bill Gates o Barak Obama en estas publicaciones sino también otro tipo de personas no tan conocidas y que incluso hablan español.

Por esa razón, en este post veremos cómo puede publicar artículos en LinkedIn, pero antes, algunas razones por las cuales debería considerar la posibilidad de escribir artículos dentro de esta plataforma sea que en la actualidad cuente con un blog o no.

Ventajas de publicar artículos en LinkedIn

Especialmente si el modelo de su empresa es B2B o si está tratando de llamar la atención de otras empresas y profesionales, el publicar artículos dentro de LinkedIn tiene grandes beneficios.

Sin importar que actualmente cuente con un blog, el uso de esta funcionalidad puede convertirse en un complemento perfecto de este y adicionalmente ayudarle a ganar una mayor visibilidad dentro de esta red así como permitirle crecer su comunidad y convertirlo en un referente.

Viéndolas más detalladamente, estas son algunas de las principales ventajas que le puede representar el hacer uso de esta opción.

  • Notifica a sus contactos dentro de LinkedIn cada que vez que publica contenido: Una de las principales ventajas que ofrece el publicar artículos dentro de LinkedIn es que cada vez que lo hace, automáticamente la plataforma envía una notificación a todos sus contactos de primer nivel informándoles que ha hecho una publicación nueva. Así, a diferencia de las actualizaciones que hace en su perfil, la visibilidad de los artículos que publique en la plataforma no depende de la acción que puede jugar el timeline.
  • Puede ayudarle a posicionarse en Google: Dado que a través de esta funcionalidad LinkedIn genera una gran cantidad de contenido de forma recurrente, asimismo ha logrado adquirir una gran relevancia a los ojos de Google. Por esta razón todos los artículos publicados a través de esta red se indexan rápidamente y tienen buenas chances de aparece bien posicionados en las búsquedas.
  • Puede alcanzar una gran visibilidad y exponerse a una gran cantidad de personas: Otro de los grandes beneficios de publicar artículos dentro de LinkedIn, aparte de permitir que las publicaciones puedan aparecer en el feed de personas con las que no necesariamente tiene que estar conectado de forma directa cada vez que sus contactos de primer nivel interactúan con ellas, es que si estas logran alcanzar cierto número de interacciones, LinkedIn, a través de Pulse, puede incrementar su alcance y visibilidad mostrándolas a personas que dentro de la configuración de sus cuentas hayan puesto intereses o elegido seguir temas relacionados con las etiquetas que usted haya incluido en las publicaciones. De esta forma si logra que los artículos de LinkedIn tengan suficiente acogida logrará que la plataforma los promocione gratis entre aquellas personas a quienes más puede interesarle el contenido.
  • Le ayuda a incrementar el número de contactos y seguidores así como aumentar su influencia: Así como puede seguir las publicaciones de los influenciadores y de cualquier persona que genere contenido dentro de LinkedIn para que le aparezca en su timeline, de igual forma aquellas personas que no forman parte de sus contactos de primer nivel pueden seguir sus publicaciones o incluso agregarlo a su red. Bien sea que vean sus publicaciones por el efecto viral que producen las interacciones, o porque hizo que LinkedIn le diera una relevancia importante a estas a partir de lo que explicábamos en el anterior punto, en cualquiera de los dos casos muy seguramente logrará que mucha gente se anime a seguir sus publicaciones y muchos incluso quieran añadirlo a su lista de contactos. Todo esto con el tiempo le permitirá aumentar el alcance de sus publicaciones y hacer que tengan una mayor resonancia entre el público cada vez que publique nuevos artículos ayudándolo a convertirse en una persona influyente en su área.
  • Le ayuda a sacar mayor provecho al contenido de su blog y llevar tráfico calificado: En caso que ya cuente con un blog, puede publicar algunas de sus mejores piezas en LinkedIn y al final poner el enlace hacia su sitio para evitar que Google lo vea como contenido duplicado o también usar esta funcionalidad para poner un breve extracto de lo que tratan sus artículos y al final un enlace hacia su blog donde las personas puedan leer el post completo.
  • Puede convertirlo en su blog (en caso que no tenga uno): Si tiene una página web pero por alguna razón no cuenta con un blog, si su audiencia se encuentra principalmente en LinkedIn puede usar esta funcionalidad con este propósito y enlazar hacia su página al final de los artículos en caso que alguien quiera profundizar más sobre lo que usted hace. Al igual que cualquier editor de texto, LinkedIn ofrece todas las opciones que necesita para dar un formato ameno al contenido, agregar etiquetas, además de todas las funcionalidades que generalmente ofrecen los editores de blogs.

Cómo publicar artículos en LinkedIn Pulse

Publicar artículos en LinkedIn Pulse no tiene mayores complicaciones. Para ello sólo debe cambiar la configuración de idioma de su perfil a inglés tal y como aparece a continuación.

Cambiar idioma

Ponga el cursor sobre la foto en miniatura de su perfil que aparece en la parte superior derecha y presione sobre cambiar idioma

Posteriormente en la sección de idioma presione el menú desplegable y elija inglés

Una vez que realice estos cambios y presione la pestaña Home encontrará la opción “Publish a Post” tal y como aparece en la siguiente imagen.

Finalmente presionando sobre la opción podrá acceder al editor que le permitirá crear y publicar sus artículos dentro de LinkedIn. Este le permitirá personalizar sus posts con varias funciones como añadir una imagen de cabecera de 700 x 400 pixeles, etiquetas, títulos h1 y h2, bloques para añadir frases, añadir imágenes, video (desde vimeo, YouTube y Vine), además de contenido embebido. Todo esto además de las opciones tradicionales de formato que presentan los editores de texto (negrilla, alineación, viñetas, entre otras similares)

Editor de texto LinkedIn

Publicar artículos dentro de LinkedIn, una gran forma de sacar partido a esta red social

Para cualquier negocio que se dirija a otros negocios o para cualquier profesional en busca de nuevas y mejores oportunidades tener presencia en LinkedIn y usarla activamente como herramienta de marketing era hasta hace poco casi que una obligación. Hoy en día con la nueva funcionalidad que permite publicar artículos dentro de la red social, con mayor razón aún tanto las empresas B2B como los profesionales no sólo deben preocuparse por estar presentes en ella sino por sobre todo hacer uso de esta opción si es que efectivamente desean sacarle el mayor provecho y hacer que les ayude a conseguir más y mejores resultados.

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    One thought on “LinkedIn Pulse: Qué es, ventajas y cómo sacarle provecho

    1. Hola Juan José.
      En mi ultimo post hablo de algo que comentas aquí.
      Sobre el tema de que google piense que si publicas el mismo post en linkeding pulse que en tu blog lo tome como contenido duplicado.
      El asunto es que aunque no lo tome cómo contenido duplicado puede a llegar indexar por delante del resultado de tu blog.

      Un saludo y gracias.