Detalles que enamoran: Lush Cosmetics, empaque con significado

Lush Productos empacados con tela reutilizable

Lush Cosmetics

Lush es una compañía inglesa de cosméticos con fuertes principios de responsabilidad social y ambiental. Productos hechos con ingredientes naturales, están en contra de pruebas en animales, compran éticamente a sus proveedores, no utilizan empaques primarios (lo llaman «empaque desnudo»), apoyan diversas causas sociales y son 100% vegetarianos (ningún insumo es de origen animal).

Como lo hemos mencionado, la diferencia está en los detalles y cada punto de contacto con el cliente es una oportunidad para sorprender. La forma como empacan sus productos y especialmente cuando son para regalo, agregan varios detalles que hacen la diferencia.

Lush Productos empacados con tela reutilizable
Productos cuidadosamente organizados, con un tela reutilizable de la compañía Re-Wrap (Reempaque), especializada en textiles reusables y sostenibles. Todo hace parte del posicionamiento y todo envía un mensaje.
Lush Empaque Re-Wrap
Re-Wrap es una organización sin ánimo de lucro que fabrica telas reutilizables, entrenando mujeres con dificultades económicas en habilidades de costura, para que puedan vivir dignamente (www.re-wrap.com)
Lush Empacado con amor
La caja en su exterior tiene stickers como este que dice, «Este regalo fue cariñosamente empacado por el equipo de Amy».

Son los pequeños detalles los que generan un gran impacto en los clientes. La esencia de los productos que vende se presume de buena calidad; por eso la calidad es una expectativa, no un diferencial. En la esencia muchos productos cumplen con los estándares esperados de desempeño, pero es en las pequeñas cosas donde las compañías con significado se diferencian de las promedio. No se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende.