Marca personal: Cómo convertirse en una autoridad

Liderar con la marca personalLa autoridad lo es todo. Si usted es un emprendedor, coach, consultor, proveedor de servicios profesionales o vendedor, su autoridad percibida es lo que le permite diferenciarse del resto.

Ahora bien, no confunda autoridad con fama o notoriedad. Se trata más de poseer un poder personal, aquel que permite atraer nuevos negocios, crear más oportunidades y acortar dramáticamente el ciclo de ventas.

Autoridad es algo que todos quieren, pero que muy pocos saben cómo conseguirla (o están dispuestos a trabajar por ella). Autoridad no es algo que se auto-proclama, es algo que viene con el trabajo duro y el reconocimiento de un grupo de personas sobre las cuales espera influir, porque tiene algo importante que entregar, hacer o decir. No importa qué tan grande o pequeña sea su audiencia, lo importante es que sea la gente correcta creyendo en su punto de vista o en su forma de hacer negocios.

Construir la autoridad de su marca personal es probablemente el elemento más importante de marketing hoy en día para un negocio o individuo tratando de ganar reputación.

Estos son los elementos que se requieren para llevarlo del lugar donde se encuentra hoy hacia una posición de elevada autoridad en su industria.

Desarrolle su punto de vista y metodología

Gran parte del éxito en la construcción de autoridad radica en su habilidad para liderar. Una de las mejores formas de demostrar liderazgo es tener y mantener un punto de vista específico, uno sobre el cual pueda construir una simple pero útil metodología. No necesita ni quiere que todos estén de acuerdo con su punto de vista, pero debe construirlo alrededor de un punto clave de diferenciación para que tenga el poder de servir a su marca.

Construir autoridad es un viaje

Construir el tipo de confianza necesaria para conectar a la gente con su punto de vista y liderar desde la autoridad es un proceso. Debe pensar en términos de construir un viaje que involucra varias etapas, preguntas y puntos de contacto que planea usar para guiar a prospectos y clientes del simple conocimiento hacia la profunda lealtad.

En Duct Tape Marketing hemos usado un concepto llamado El Reloj de Arena del Mercadeo, el cual articula las etapas del conocer, agradar, confiar, probar, comprar, repetir y referir, como una forma de ver la construcción de marca y el desarrollo de campañas de marketing. El éxito en la construcción de autoridad para su marca personal yace en desarrollar campañas, puntos de contacto, procesos y contenido que apunte a movilizar prospectos y clientes a través de este Reloj de Arena.

(Este es un ejemplo de cómo luce el Reloj de Arena en una empresa B2B y este es un eBook que puede descargar con la información detallada del Reloj de Arena).

Cree su plataforma de contenido

Todos sabemos que necesita contenido para sobrevivir hoy en día. El contenido correcto, enviado en el momento correcto, es el verdadero secreto para construir autoridad de marca, especialmente en internet.

La gente no necesita más contenido, necesita contenido que le ayude a entender que usted es la única opción para resolver sus desafíos. Debe pensar en el contenido de una manera intencional, más allá de simplemente escribir otro artículo para el blog.

Necesita contenido que esté específicamente diseñado para crear reconocimiento, educar, enganchar, convertir, servir y finalmente generar referidos. Cada una de estas formas de contenido debe estar plasmada en un calendario editorial que le permita crear temáticas que le ayuden a construir autoridad.

Perfeccione la forma de conectarse

Si el contenido es el motor que impulsa el viaje para construir autoridad, la conexión es el combustible. Debe darle valor a su contenido amplificando su distribución, motivando a otros a compartirlo y usándolo como una herramienta para crear oportunidades de conexión con prospectos y clientes.

Si bien las redes sociales son una gran herramienta para esto, también han creado gran confusión. Para construir autoridad online debe tener un plan para integrar su presencia en medios digitales con las demás herramientas de marketing que disponga. Participar en varias redes sociales sin una intención clara es una pérdida de tiempo y esfuerzo garantizado.

Finalmente, debe tener un plan para usar toda esta información que ha recopilado para ayudar a otras personas a conectarse. Una de las formas más potentes para construir autoridad de marca personal en cualquier negocio, es ser reconocido como un conector.

Adaptado del blog de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *