Publicación de artículos en el blog de Bien Pensado

Gracias por su interés en publicar contenido en el blog de Bien Pensado. Es nuestro interés que la información que compartimos con nuestras comunidades sea de utilidad tanto para nuestras audiencias, como para la persona que publica.

El beneficio de compartir contenido valioso para nuestros lectores es que aprenden y conocen otros puntos de vista, mientras que para quien lo escribe genera visibilidad, reputación y tráfico a su sitio web; pues lo compartimos no sólo en nuestra página, sino en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y Pinterest -en esta última si hay contenido gráfico como una infografía-) y en el boletín electrónico semanal.

Con el fin de mantener el alto nivel de los contenidos y las personas que participan en nuestro blog, hemos organizado una serie de aspectos que facilitarán la labor de creación y publicación del contenido que nos comparta.

Consideraciones para publicar en el blog de Bien Pensado

Información para orientar la construcción de artículos para publicar en Bien Pensado:

Audiencia

Nuestra audiencia está compuesta por tres segmentos fundamentales:

  1. Directores de negocios (B2C y B2B)
  2. Profesionales de áreas relacionadas con marketing y ventas
  3. Estudiantes universitarios de carreras afines al marketing

La audiencia principal para la que escribimos es la de directores de empresas y profesionales de áreas relacionadas con marketing y ventas. Cada vez que escribimos un artículo nos hacemos la prueba preguntándonos, ¿es útil esta información para estas personas? Invitamos a que se haga la misma pregunta sobre el contenido a remitirnos.

Tema

No nos interesan artículos de cómo hacer dinero fácil en internet y a raíz de la gran cantidad de información que existe hoy sobre el tema, recientemente hemos descartado la inclusión de artículos relacionados con temas de marketing online. El eje de contenido de nuestro blog es mercadeo, ventas y temas relacionados con emprendimiento. Sobre este eje se pueden desarrollar múltiples temáticas alrededor de estrategias de comunicación, competencia, ventas y similares. Ideal que sea contenido que se publique por primera vez. En el blog de Bien Pensado puede ver ejemplos de los temas que tratamos (dado que es posible que encuentre algunos relacionados con marketing digital, es preciso que recuerde que estos ya no hacen parte de nuestro eje temático). El tema sobre el cual puede escribir lo dejamos a su consideración, de acuerdo a su área de experiencia. En caso que tenga dudas sobre la idoneidad de un artículo que esté pensando escribir para el presente blog, puede escribir a Juan José Isaza (jisaza@bienpensado.com) para saber si debería o no escribir sobre un determinado tema y conocer cómo podría orientar mejor sus esfuerzos para que el contenido que nos envíe tenga mayores chances de ser publicado.

Extensión

Debe tener un mínimo de 600 palabras, sin límite de extensión. Sin embargo nuestra recomendación es que esté entre 600 y 1000 palabras. Nos puede enviar el texto en Word.

Imágenes

Cada artículo tiene una imagen principal que lo acompaña, la cual incluimos nosotros. No es necesario que nos envíe ninguna imagen, salvo que sea una imagen especial que necesite incluir para hacer alusión o explicar algo específico del contenido. En ese caso, las imágenes que nos envíe pueden estar en .jpg o .png.

Autor

Todos nuestros artículos incluyen los datos de la persona que lo escribió y se incluyen al final del mismo. No publicamos artículos anónimos, ni escritos por genéricos como “Redacción”. La credibilidad del contenido está dada también por la persona que lo escribe, por lo que en todos los casos el artículo deberá incluir una fotografía del autor, una breve descripción de su perfil profesional y los enlaces hacia donde desea que direccionemos a los lectores para más información.

Fecha en que será publicado

Dado que tenemos preestablecido un calendario editorial, una vez recibamos el artículo y comprobemos que cumple con nuestras políticas, le informaremos la fecha de publicación.

Redacción

Escriba de acuerdo a su propio estilo y siéntase en libertad de expresarse como habitualmente lo hace. No hacemos ninguna modificación al contenido, salvo en casos de puntuación, subtítulos y eventualmente, el título del artículo para hacerlo más atractivo.

Ejemplos

Para que se de una idea, consulte estos ejemplos de artículos de personas invitadas que hemos tenido en nuestro blog:

Puede remitirle su artículo con los adjuntos correspondientes a Juan José Isaza a jisaza@bienpensado.com. Cualquier inquietud adicional por favor escríbanos a ese mismo correo.

Última actualización: Mayo 2016

www.bienpensado.com