Qué son las páginas de aterrizaje y cómo utilizarlas

Páginas de aterrizaje
Páginas de aterrizaje
© dzm1try – Fotolia.com

Las páginas de aterrizaje o landing pages son un componente esencial del herramientero de marketing online de cualquier compañía, pues permiten hacer un ofrecimiento específico para incrementar la conversión de visitantes a la página web.

Es el lugar donde se define el momento de la verdad, cuando una persona deja de ser un simple visitante para convertirse en suscriptor a su lista de email o en cliente de su negocio.

Qué son las páginas de aterrizaje

Una página de aterrizaje es la página dentro de su sitio web en la que un visitante «aterriza» proveniente de un anuncio publicitario, un correo electrónico o un banner promocional en su sitio, para que tome una acción deseada como comprar, suscribirse a una lista, descargar una serie de videos o inscribirse en una conferencia. La página de aterrizaje se utiliza para recibir los visitantes en lugar de enviarlos al home.

Una efectiva página de aterrizaje explica claramente qué obtendrá el visitante y cómo conseguirlo. No tiene menú de navegación visible, enlaces a otras páginas ni ninguna otra distracción que lo desvíe de la acción deseada.

Cómo utilizar las páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje tienen diversas aplicaciones dependiendo de los objetivos de marketing y de la acción que desea que haga el visitante una vez aterrice.

Actividades con aliados estratégicos

Puede crear páginas de aterrizaje específicas para actividades que desarrolle con otras empresas o aliados estratégicos. Por ejemplo esta página la diseñamos para recibir los visitantes de una conferencia que realizamos en asocio con Axon360, una compañía de producción de televisión sobre la generación de contenido.

Pagina de aterrizaje aliados
Página de aterrizaje en asocio con otra empresa para promover contenido.

Construcción de base de datos

Las páginas de aterrizaje son una útil herramienta para construir su base de datos de prospectos. En este caso, utilizamos esta página para invitar a que las personas se suscriban a nuestro boletín electrónico semanal.

Página de aterrizaje para suscriptores
Página de aterrizaje para construir base de datos, invitando a suscribirse al boletín electrónico.

Conversión publicitaria

Cada vez que desarrolla una campaña publicitaria sea online u offline, debe enviar a una página de aterrizaje donde la persona idealmente dará el siguiente paso y tomará la acción a la que está invitando. En este ejemplo, de una campaña en Google Adwords promoviendo la descarga de uno de nuestros eBooks, enviamos directamente a la página de aterrizaje del libro.

Página de aterrizaje campaña Adwords
Página de aterrizaje como destino de campaña publicitaria en Google Adwords.

Tráfico de redes sociales

Las páginas de aterrizaje también son muy útiles cuando está movilizando personas de sus redes sociales hacia su página web para una acción deseada. En este caso, esta página se diseñó para recibir a los visitantes de la página de Facebook, a quienes se invitaba a inscribirse en el sorteo de 5 Membresías Premium del Ecosistema Digital, un programa de marketing online.

Pagina de aterrizaje sorteo Facebook
Página de aterrizaje que recibía visitantes de Facebook e invitaba a inscribirse en un sorteo.

Venta de producto

Otro de los usos populares de las páginas de aterrizaje es para cerrar la venta de un producto o servicio. En este caso la página que describe las características del Ecosistema Digital está diseñada como página de aterrizaje.

Pagina de aterrizaje venta de producto
Página de aterrizaje para la venta de producto, la cual se enfoca en dar argumentos de venta.

Las páginas de aterrizaje son una poderosa herramienta para lograr conversiones.

Descargue Catapulta Digital  >>