Servicios de Bien Pensado

Opciones de entrenamiento ofrecidas por el equipo de Bien Pensado.

Conferencias

Las conferencias tienen una duración de hasta 90 minutos. Experiencia interactiva y participativa llena de ejemplos y mensajes contundentes que harán pensar diferente. Ideal para convenciones, lanzamientos, eventos corporativos y congregaciones de clientes o empleados de la organización. No tienen límite de asistentes.


BUENO, BONITO Y CARITO

Bueno Bonito y Carito inclinado¿Cómo reacciona cuando un cliente le dice “Su competencia me ofrece lo mismo… y más barato”?, ¿Qué contesta cuando le piden descuento?, ¿Argumenta sus diferenciales o simplemente busca alternativas para acceder a las demandas del cliente? Pese al gran valor que representan, muchos enfocan más su gestión comercial en no perder un negocio, que en lograr condiciones de negociación equitativas. Subestiman sus diferenciales versus la competencia o los comunican pobremente. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. El precio es una relativa percepción de valor. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio.


DETALLES QUE ENAMORAN

50-formas-de-enamorarEn un mundo donde somos cada vez percibidos más similares y la competencia presiona por bajos precios, ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente, lo que marca la diferencia. En la conferencia discutimos ideas y ejemplos de diferentes industrias, que no sólo servirán de inspiración, sino que establecerán un punto de partida para la definición de los detalles que enamoran de la compañía. La conferencia tiene una duración de hasta 90 minutos.


CÓMO DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Cómo diferenciarse de la competenciaLa mayoría de negocios lucen muy similares a sus competidores, aunque en realidad no lo sean, generando indiferencia en los clientes. No obstante, todo negocio tiene algo maravilloso que sus clientes desconocen, pero que no se comunica. Aprenda en esta conferencia cómo definirlo y lograr que el mercado lo reconozca. Aproveche esta oportunidad para aprender a implementar un proceso sencillo y estructurado para construir su diferencial y hacer la competencia irrelevante. En esta conferencia conocerá en detalle el proceso de 5 pasos que le permitirá construir su diferencial.



Talleres

Para fuerzas de ventas, equipos directivos o pequeños grupos de clientes, existe la opción de desarrollar un taller para ayudar a los asistentes a construir y/o interiorizar su diferencial, de manera que perfeccione su discurso comercial. Ideal para grupos de entre 40 y 60 personas. Cada taller tiene una duración de 4 horas.


BUENO, BONITO Y CARITO

BBC logoAún para compañías que tienen claro qué las diferencia de los demás, el llevarlo a la práctica a través de la fuerza comercial o de todos aquellos que interactúan con los clientes, es usualmente un gran desafío. En este taller explicamos los conceptos básicos de Bueno, Bonito y Carito al tiempo que compartimos con los asistentes sobre las ventajas competitivas del negocio. Los asistentes saldrán motivados, inspirados y decididos a vender Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Saldrán seguros del valor que generan a sus clientes, dispuestos a lograr mejores negociaciones basadas en sus ventajas competitivas, más que en el precio.


DETALLES QUE ENAMORAN

Detalles que Enamoran LogoDurante el taller Detalles que Enamoran, se exponen conceptos y ejemplos de diferentes industrias, que no sólo servirán de inspiración, sino que establecerán un punto de partida para la definición de los detalles que puede tener cada uno de los asistentes con los clientes de la compañía. Los participantes se dividen en grupos, de acuerdo a criterios previamente acordados, quienes trabajarán desde su perspectiva y la forma como pueden impactar a los clientes, en propuestas de mejora. Además de explorar los conceptos de servicio a cliente y cómo crear experiencias memorables, fortalecemos el significado que tiene la construcción de relaciones.


EL MODELO DE DIFERENCIACIÓN

Modelo de diferenciacionSon los 5 pasos que debe desarrollar para determinar cuál puede ser su diferencial, esa razón de preferencia que debemos darle a los clientes para que nos prefieran por encima de la competencia. En el taller trabajaremos los siguientes pasos de El Modelo de Diferenciación.

Primer paso: Enfoque su mercado objetivo – Redefina el mercado al cual se dirige, de manera que su diferencial sea relevante y significativo para esas personas. Segundo paso: Análisis de la competencia – Estudie muy bien a su competencia y entienda cómo se están queriendo posicionar. Tercer paso: Construya su diferencial – Explore los distintos caminos para seleccionar aquel sobre el cual pueda construir su diferencial. Cuarto paso: Amplifique su diferencial – Su negocio puede tener un poderoso diferencial, pero a menos que los clientes se enteren y lo reconozcan, servirá de poco. Quinto paso: Use el diferencial como guión comercial – El objetivo de diferenciarse es lograr la preferencia de los clientes, pues a menos que ese argumento nos ayude a vender más, sólo habrá sido un lindo ejercicio teórico.


Si está interesado en explorar opciones de capacitación con Bien Pensado, por favor diligencie nuestro breve formato de interés y de inmediato nos pondremos en contacto: INTERÉS EN CAPACITACIÓN

www.bienpensado.com