Testimoniales boletín

Testimoniales de quienes ya disfrutan del boletín…

Cordial saludo,

David, espero este muy bien, como siempre te fajas con estos extraordinarios boletines y es la página mas fascinante que he encontrado sobre este mundo de mercadeo y ventas, el cual es mi pasión atender clientes e ir mas allá de sus expectativas como vendedor profesional que soy.

Para el artículo de los 5 niveles de servicio, es muy triste como hay compañias que todavia no saben aprovechar ciertas herramientas para medir su servicio al cliente y escuchar el negocio, saber que es lo que esta cambiando en el comportamiento del consumidor de su día a día.
Como dice Jack Mitchell¨s en su libro: Abrace a sus clientes, hay que pasar de brindar un servicio de satisfechos a extremadamente satisfechos por hacer relación al punto, alucinante que citas.

Agradezco mucho que hayas creado esta pagina para nosotros los amantes de este sector, me sirve mucho en mi estudio y labores diarias, que cada día se aprende mas con textos como dices, ridiculamente prácticos.

Un Abrazo

Carlos Anibal Gaviria, Imc Airport Shoppes S.A.S Ltda
www.imccolombia.com (Bogotoá D.C, Colombia)

Pareciera que David nos estuviera leyendo la mente, cada articulo es preciso y contundente y nos permite volver a enfocar energias en lo que es importante para nosotros. Espero con ansiedad el articulo de cada viernes.
Muchas gracias por recordarnos que enfocarnos en lo dificil no construye posibilidad.

Silvia Cristina Alvarez Alvarez, Guevara Alvarez Ingenieros Ltda
(Bogotoá D.C, Colombia)

En un extraordinario recurso para emprendedores, los felicito y espero seguir recibiendo alternativas para implementar , les agradezco, un abrazo.

Juan Roberto Prado, Todo de Piel León Gto
tododepiel.leongto.mex.tl (Medellin, Colombia)

Gracias David.. tu boletin semanal es una guia muy valiosa para nosotros

luis f palacio q, Fuentes y Cascadas
www.fuentesycascasas.com (Medellin, Colombia)

Muchas gracias para todos los que participan en los boletines, aquellos que de una u otra forma nos orientan a tomar decisiones acertadas en el  manejo de nuestros clientes.
Todos  los boletines que he  tenido la oportunidad de leer me han dejado una gran enseñanza
Nuevamente, muchas gracias

Darío Alberto Marín Correa, Tintas – Sunchemical
www.tintas.com.co (Medellin, Colombia)

Desde que tuve la gran oportunidad de asistir a la conferencia y todos los artículos , son mi herramienta de motivación y emprendimiento.
Muchisimas gracias

Javier Suarez, Zarosalus consultores hseq
(Bogotá, Colombia)

Hola nos ha servido un montón todos loa artículos de tu blog , estamos iniciando un proyecto de pyme y creo q iniciamos con la mejor de las actitudes, nos gustaría mucho recibir mas información de como apuntar a un cliente objetivo para iniciar un proyecto.

Rossio Garci, Zaro Sublime
(Bogotá, Colombia)

Les agradezco, primero a mi hijo que compartió conmigo esta información y a ustedes con quienes he tenido la oportunidad de ir desarrollando cambios en algunos conceptos actualizados, la información hoy en día es muy importante tenerla con los últimos avances. De nuevo gracias y que bueno conocer nuevos amigos.

Víctor Prada Durán, Grupo Empresarial Nicol S.A.
www.nicol.com.co (Medellin, Colombia)

Me parece una herramienta muy útil para nuestro día a día excelentes artículos, me ha servido mucho en mi labor .
Muchas gracias David.

Carolina Hernandez 
(Colombia)

David, buenas tardes, me encantaría recibir información de tu empresa, tus publicaciones en la web, son claras y enriquecedoras.
Saludos

Maria Fernanda Pérez, CINGULAR 
www.cingular.com.co (Cali, Colombia)

Es muy grato compartir un cafe virtual con tan interesante información, la cual aumenta nuestro interés por buscar nuevos y mejores maneras de llegar al cliente teniendo en cuenta los importantes aportes recibido por los artículos publicados . Mil y mil gracias por compartirlos y hacer parte de nuestra formación y crecimiento personal y empresarial.

Luz Stella Prada Otero, COHOSAN
www.cohosan.org (Girón, Colombia)

Esta información contiene las herramientas adecuadas y simples para estar a punto con un método ideal de mercadeo, que nos permita ofrecer nuestros productos en un mercado cada vez mas exigente.
Quien reciba este boletín tendrá a la mano una información sencilla, fácil de aplicar y genuina.
Esta información es bastante fresca para nosotros pero nos ha abierto una puerta gigante para explorar. Ejemplo: en nuestra compañía de vender Exhostos ya estamos creando verdaderas diferencias ; una de ellas se basa en mejorar el tiempo de entrega, modificar la relación de comunicación con el cliente a través de la empatia personal.
Conozco poco de otros boletines.

Publio Roberto Sierra, Silencol 
www.silencol.com.co (Bogotá, Colombia)

Excelente trabajo David. No me queda más que felicitarte por tus aportes que nos ayudan a conocer mejor nuestros mercados y a implementar estrategias adecuadas para su comercialización. Sigue adelante. La información es vida.

Carlos Carrillo, Profesionales Especialistas
www.profespcc.wix.com/profes (Caracas. Venezuela)

El contenido que ofrece Bien Pensado es de calidad, este me ha permitido mejorar la perspectiva y trazar de una manera más eficiente los objetivos de mi empresa, al igual que la relación y fidelización de mis clientes. Recomendado

Deiby Ortiz,  Nexma Soluciones – 
www.nexma.co (Medellin, Colombia)

“David te felicito, la mayoría de boletines tuyos son muy interesantes. Desde hace un buen tiempo comparto con los colaboradores de la compañía tus artículos. Cuando los leen, retroalimentan toda el área de mercadeo. Eso nos ha llevado a crecer en nuestra Pyme. Mil gracias por compartir tus conocimientos”

Wilson Vásquez, Equipos & Suministros para Oficina – www.suministrosoficina.com (Bogotá, Colombia)

Excelentes los temas que publicas, no es un correo más en la bandeja de entrada. Realmente vale la pena hacer clic y encontrar información valiosa e interesante. Felicidades”

Fredy caldas, Barracuda Diseño (Bogotá –  Colombia)

“Hola David y todo el equipo, al igual que muchos de los beneficiados con sus ideas, he aprendido a buscar los diferenciadores y concentrarme en buscar al cliente ideal, enseñar a mi equipo que prediquemos con el ejemplo y ayudemos a nuestros clientes a tener una experiencia que pueda repetir e invitar a muchos mas. Felicitaciones y gracias por compartir su conocimiento”

Oscar (Bogotá, Colombia)

“Sus artículos son una guía para estudiantes y empresarios, prácticos y concretos, nos han actualizado en esta nueva generación del ciberespacio”

Fabian Miño, Agencia de publicidad de asesoría contable financiera (Ambato – Ecuador)

“Verdaderamente es muy útil todo lo que hasta ahora he leído y me he alimentado como facilitadora para estudiantes del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios y también estudiantes universitarios en la cátedra de Marketing. Insto a todas aquellas personas que quieran aumentar en sus saberes que se suscriban, pues, estos boletines electrónicos de Bien Pensado, son lo sufcientemente útiles y de contenidos especiales y actuales que pueden servir tanto en lo personal como profesional o para cualquier emprendedor que necesite aplicar en su negocio para aumentar su productividad. Es seguro que aquí hallará la diferencia.
EXITOS SIEMPRE!!!”

Elvira Bareiro de Bordas (Asunción – Paraguay)

“No hay que inspirarse mucho al leer lo compartido para decir GRACIAS!! . . . hay otros calificativos que puedo compartir, por ejemplo, felicitaciones, utilísimo, generoso, apropiado, aplicable . . . . . . pongan Ustedes los que quieran para calificar este boletín bien pensado . . . Yo vuelvo y termino con el que empecé: ¡¡GRACIAS!!”

Daniel Posada Beuth, Alcaldía de Medellín (Medellín – Colombia)  

“Llevo cinco años jubilado después de 40 como comercial (libros y seguros puerta a puerta) y cuando veo los avances tecnológicos sobre las técnicas de ventas, acude a mí la nostalgia de mi profesión. Sin embargo el resultado final de una venta, siempre viene a ser el mismo. Hay que persuadir al cliente de las ventajas, beneficios y utilidades del producto que se le ofrece y despertar su necesidad de compra emocional. Me gusta Bien Pensado porque es instructivo. Un cordial saludo”

Fredy Giraldo (Rentería –  Vasco)

“Llevo varios años con un negocio de marcado y personalización de camisetas, pero hasta el año pasado no me interesé en el marketing. Mi posición era “lo importante es producir con calidad y los clientes llegarán” y es cierto: los clientes llegan… lentamente. Pero esta situación impide el crecimiento del negocio. Ahora estoy en plan de reformularlo y comenzando a generar estrategias de marketing. Para ello he acudido a libros, revistas, conferencias y blogs y hasta el momento no he encontrado ninguna que sea tan clara en la exposición de tácticas y con razones fundamentadas como bienpensado.com. Lo recomiendo sinceramente”

Fernando Rojo Olaberri

“Gracias por la información y capacitación que en cada boletín nos envías. Estas son de gran utilidad para mejorar día a día el servicio que prestamos. Valoro mucho que cada texto que recibimos no son letras frias …estas llevan consigo una ‘motivación especial’ a aplicarlas, a compartirlas, a releerlas. Gracias por motivarnos a ‘cambiar’ y a ‘crecer’ como empresa”.

Elizabeth Vallejo, Eliturs – www.eliturs.com (Pasto, Colombia)

“Soy empresaria y junto con mi esposo tenemos una firma de consultoría en diseño estructural. Las herramientas que ustedes nos dan de forma gratuita nos permiten ser mejores y enfocar nuestro trabajo. Gracias por la gran labor y por su contribución para los empresarios Pyme”.

Silvia Cristina Alvarez, Guevara Alvarez Ingenieros Ltda (Bogotá, Colombia)

Los boletines de Bien Pensado me han llevado a ver las cosas de una manera diferente y a salirme de la caja. Lo importante es que no solo lo pienso, sino que he empezado a llevarlo a la práctica poco a poco sin desenfocarme de los objetivos. Cada vez que leo algo y veo que lo estoy haciendo, entonces pienso: “ahhh bueno, entonces voy por buen camino”. Excelente el contenido, los ejemplos y las experiencias

Natalia López, Constructora Lares – www.constructoralares.com (Bogotá, Colombia) 

“Realmente considero que son una herramienta muy importante para estudiar estrategias de Marketing. Los contenidos de los Boletines Electrónicos son completos, las ideas e información que suministran son muy beneficiosas para el desarrollo del día a día de nuestro equipo de Ventas. Los felicito!!”.

Samir Hálaby Alfagraphics – www.alfagraphics.com.co (Cali, Colombia)

Hola, gracias por la información que comparte es útil. En otros sitios todo hay que pagarlo, acá en cambio es opcional, está interesante, lo estoy estudiando, gracias. Aplica lo que predica

Eugenia Ospina, Manual… Algo especial (Popayán, Colombia)

Me parece un excelente aporte para alguien que como yo nunca ha estudiado el mercadeo pero que dependo de él para mejorar mi número de pacientes. Me ayuda mucho a optimizar mi inversión en publicidad y a profundizar en estos temas tan importantes. Gracias

Diego Valencia, Cirujano Plástico – www.drdiegovalencia.com (Cali, Colombia)

“Gracias por el excelente material que nos compartes cada día en tu página, la información ha sido muy enriquecedora llevándome a complementar mis decisiones. Tengo una agencia de Marketing Integral y aunque no ha sido fácil este camino, tu información y aporte me han llevado a fortalecerme en este proceso, por lo cual te doy GRACIAS con mayúscula. Mil gracias y te deseo grandes éxitos, pues es grandioso saber que nuestro medio cuenta con un gran líder y un colombiano que nos representa grandiosamente en el exterior. Gracias al 200%”.

Gabriel Jeromito, Jeromito Marketing & Strategies (Bogotá, Colombia)

Para nosotros han sido muy importante estos artículos, pues son una guía, un sendero para poder seguir mejorando en el día a día con más claridad y logrando un mayor enfoque en nuestros objetivos. Lo más importante es que nos sentimos acompañados y guiados hacia el éxito en cada una de nuestras tareas que desarrollamos. De verdad muchas gracias por tan eficaz ayuda y acompañamiento”

Miguel Sánchez, Ingemeser (Zipaquirá, Colombia)

“Vemos que David y su equipo hacen un trabajo pulido y diferencial en la cultura web. Nos encanta leer sus apuntes y recomendaciones. Incluso gracias a este medio prácticamente nosotros www.agenciatesla.com nos mantenemos actualizados de lo que está pasando y de las tendencias actuales en la industria. Un gran centro de información relevante para empresarios, emprendedores y curiosos”

Pablo Alexis Patiño, Agencia Digital Tesla – www.agenciatesla.com (Bucaramanga, Colombia)

“Muchas gracias por compartir, conocimientos útiles, experiencias etc, los mismos me van formando una base firme para iniciar la etapa real de concreción de un proyecto social y comercial. Desde el fin del mundo, las pampas de Argentina les envío un fraternal abrazo”

Luis Benito Hernández (Carlos Casares, Argentina)

“Desde el año 2010 tengo suscripción a los boletines de Bien Pensado y en realidad son un gran aporte. Lo que más me gusta son los análisis de casos prácticos. Esto realmente es lo que hace que se puedan generar estrategias exitosas en comunicación y mercadeo, en un mundo globalizado y saturado de información. Saludo especial a David Gómez, que sus grandes aportes contribuyen a mejorar la competitividad del mundo empresarial!!

Rocío Acosta Jimenez, Yiptour Quindiano
(Armenia, Colombia)

“Para quienes estudiamos Mercadeo hace varios años con Kotler y Stanton y ahora estamos del otro lado, sensibilizando a estudiantes en esta temática, tenemos en el Boletín un aire renovado que nos acerca a todos a las realidades actuales y locales, de una manera, clara, práctica y hasta divertida. Diría que Kotler y compañía son el Antiguo testamento, Gómez el Nuevo y el libro “El día que David venció a Goliat”, una muy buena encíclica papal. Definitivamente los recomiendo. Gracias David!!!

Luis Fernando Cortázar, Fundación de Educación Superior San José (Bogotá, Colombia)

“Estimado David: Hace veinte años, cuando estuve vinculado de manera empírica al campo de las ventas, no era fácil obtener esta clase de conocimientos. Por eso hoy, me siento complacido por la oportunidad que usted nos brinda a través de sus conferencias y comentarios. Porque de esta manera podemos aprender y comprender todo lo referente al Marketing y sus nuevas estrategias, como es mi caso, ya que estoy en la fase pre-operativa de una nueva empresa, enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de un nuevo producto en el mercado. De veras, muchas gracias por su gran ayuda”

Oscar Luis Gelis Esquivel, Ruytronics SAS
(Cartagena, Colombia)

Es un gusto el recibir sus boletines, los contenidos son muy prácticos y amenos de estudiar. Está muy BIEN PENSADO el contar con profesionales como ustedes que nos mantienen actualizados y nos brindan apoyo en la formación de nuestros equipos de trabajo

Luis Galavís, Galavis & Asocs. – www.cicalife.com
(Caracas, Venezuela)

Agradezco el tener la oportunidad de aprender de personas profesionales en el tema de forma gratuita, ya que iniciando un negocio no destinamos recursos para este tema vital para el éxito. Con la información que recibo constantemente siento apoyo y seguridad al ir implementando estrategias efectivas que provienen de expertos en el tema. Seguiré atenta a cada información y valoro mucho su grado de solidaridad al compartir todo lo que sabe

Mery Piñeros, Salamandra Mugs y Camisetas
(Bogotá, Colombia)

Lo que más valoro de Bien Pensado es que todo lo que enseñan es COHERENTE (enseñan lo que han aplicado y les funciona), va más allá de la teoría del libro. Y han desarrollado una percepción de valor tan grande, que sin tenerlo planeado nosotros como empresa nos hemos vuelto promotores de la marca ya que a través de éste apalancamiento generamos valor a nuestros clientes. Gracias es poco para decirles, porque han logrado trascender en el sector económico que mueve a nuestro país (Colombia). Las PYMES

Oscar Javier Salazar,
Cámara de Comercio de Cali – www.ccc.org.co
(Cali, Colombia)

Hola David, gracias a Dios existen personas como tu que pone sus conocimientos a nuestro servicio. Espero poder aprender mucho y progresar
Daniel Hernández, DHS Dobladora, Hierros y Soldaduras (Bogotá, Colombia)

“Los temas que trata Bien Pensado son de enorme utilidad para los empresarios que desean implementar estrategias de crecimiento en sus empresas o negocios. Excelente información
Fabián Miño, Dacmarp (Ambato, Ecuador)

Antes que nada, gracias por la info que nos envían. Muy interesantes cada una de ella, aquí en Asunción estamos en el despertar de la publicidad digital y los medios de comunicación digitales, así que desde ya muchas gracias por los consejos que me sirven de mucho. Firma un Padawan más
Francisco Benitez, Factory S.A. – www.factory.com.py (Asunción, Paraguay)

Hola David, quiero agradecerte públicamente porque basado en gran parte en tus acertados artículos, me he podido dar cuenta que en este mundo tan competitivo lo que la gente necesita siempre será una dosis de positivismo y fé en cada uno de nosotros y en cada uno de nuestros países. Al contribuir con un granito de arena a ese aliento, a ese impulso que todos necesitamos, es que vemos el resultado como muestra de gratitud de todo lo que aprendemos de usted. Mil gracias
Luis Alberto Penagos, Penagos & Penagos Consultores – www.penagosconsultores.com (Bogotá, Colombia)

No me queda más que felicitarlos por este maravilloso proyecto. Se han convertido en mi desayuno diario. Se ha convertido en costumbre leer todos los día en la mañana uno de los temas que suben a la aplicación, es maravilloso cómo pude aprender tantas cosas y cómo manejar el tema de la competencia que tanto me agobiaba. Les agradezco por todo, tengo mucho que aprender de ustedes”
Juan Felipe Restrepo, Osana Nutracéutica – www.osana.co (Medellín, Colombia)

“Siempre he sido reacio a comentar cualquier tipo de publicación. No obstante, en este caso espero siempre con expectativa la aparición de cada documento. Su contenido es entretenido, ágil, práctico y aplicable. Además usa mi propio lenguaje y aclara aspectos que ni siquiera imaginé que están inmersos en el mundo comercial. Muy valioso”
Jorge López (Armenia, Colombia)

Las píldoras de Bien Pensado actúan como un laxante que descontamina la mente de información desactualizada; motivándonos a desaprender y volver a aprender. Y como un energizante que nos da la vitalidad para abrir la mente a los conceptos mas pertinentes del marketing de hoy”
Jorge Humberto Castro, Gruges Inmobiliario – www.gruges.co (Medellín, Colombia)

“Muchas gracias, señor David Gómez por el valioso tesoro que nos comparte a través de sus boletines. Aunque no he profundizado en el estudio de cada uno de ellos por falta de tiempo, he encontrado valiosa información, la que seguramente siempre me será útil en mis actividades de negocios. Sus artículos (Bien Pensado) son una excelente fuente de conocimientos, expuestos de forma sencilla y concreta, lo que indica seguridad y experiencia. Siempre que pueda hacerlo, recomendaré su trabajo en la web. Saludo cordial”
Carlos Alberto Uribe Estrada, Trabajador Independiente (Bogotá, Colombia)

“Sus boletines semanales son excelentes, nos han sido muy útil. Muchas gracias!”
Pamela Gimenez, Audimed Centro Auditivo – www.audimed.com.ar (Buenos Aires, Argentina)

“Excelentes boletines, muy instructivos, educativos, realistas en estos tiempos de cambio, no dejo de leerlo, me ayudan en mi labor diaria… Felicitaciones!!!!
Yaneth Negrin (Caracas, Venezuela)

“La diferencia con los demás es que aplica lo que enseña. Se nota el interés porque los demás aprendan
Luz Mery Botero, Fashion Icon Dog – Facebook.com/fidshop (Santa Rosa de Cabal, Colombia)

“Mil gracias por los boletines, me encantan las publicaciones que recibimos. He aprendido a tener confianza en lo que hago y por consiguiente vendo cada día más. Dios lo bendiga señor David
Zuly Zambrano, Independiente (Pasto, Colombia)

“Cuando empece a leer sobre marketing pensé, le ponen nombre a todo y lo hacen mas difícil…Gracias por hacerlo más sencillo e interesante… He empezado a escribir algunos artículos aclarando conceptos para así acercar a la gente común un poco mas a la tecnología… Ahora estoy por escribir uno acerca de claim y slogan o tagline… GRACIAS POR GUIARME EN ESTE CAMINO!
Brenda Frangi, Wink – www.brendafrangi.com.ar (Pergamino, Argentina)

“Simplemente contenidos espectaculares. Ojalá los nuevos y antiguos emprendedores se tomen unos minutos de leer y analizar cada uno de ellos, así mismo aplicarlo en sus empresas. Gracias, qué interesantes son”
Dagoberto Perilla, Consultoría Integral Asociados (Bogotá, Colombia)

“He fundado una institución que busca albergar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Es un grupo emergente que en otras organizaciones de grandes empresarios no se les toma en cuenta y tu libro El Día que David venció a Goliat, encierra el espíritu de esta organización. Es la primera vez que ingreso a tú página y estoy impresionado por lo que aportas con un lenguaje muy sencillo. Felicitaciones”
Aldo Saucedo Gonzales, Cámara de Empresarios de Ucayali (Pucallpa, Perú)

“Gracias por pensar en los otros, ya que por medio de estos boletines he podido estar más actualizada en el tema de marketing, lo que está de moda en el momento y cómo lo podemos utilizar tanto en la empresa como en la vida profesional
Maritza Parra, Sopórtica (Medellín, Colombia)

Desde que conocí a Bien Pensado en internet, he mejorado mi comunicación hacia mis clientes, he trabajado en mi marca personal. En el libro he encontrado todas estas herramientas que nos llevarán a vencer gigantes si nos sabemos diferenciar. Gracias David Gómez por existir para los marketers”
Glenda Fabian, Soy tu Idea! (El Salvador)

Gracias por el artículo [12 cosas que tiene que dejar de hacer en sus redes sociales], más claro no lo pudo haber dicho David Gómez, con qué claridad ha explicado lo que no se debe hacer y a lo que estamos acostumbrados encontrar en las redes sociales, páginas web y blogs. El punto 5 sucede con mucha frecuencia, es agotador y decepcionante. En el punto 6 tienes toda la razón, yo soy profesional en mercadeo y publicidad, pero por falta de oportunidades en una empresa me dedique a buscar opciones en internet, manejo dos cuentas en Facebook de lo cual me enorgullece, porque todo lo he aprendido de personas que comparten buen contenido como usted en la red. Hoy sí que me siento complacida de haber recibido este correo, es tanto así que he decidido cancelar las cuentas de varios suscriptores que no hacen sino mandarme cartas con formularios para ampliar su base de datos. Un abrazo y Dios lo bendiga por tan maravilloso boletín. Su admiradora y amiga
Marcela Hoyos – Consultora de Marketing, Community Manager (Pereira, Colombia)

“Cada vez que reviso los boletines de Bien Pensado, son conocimientos y experiencias nuevas que se adquieren. Motivan a emplear las tácticas de marketing y negocios que allí se exponen con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, aún para aquellos que no somos expertos en el mundo empresarial. Mil gracias” Bonifacio Sanabria – Instituto Politécnico Latinoamericano (Montelíbano – Córdoba, Colombia)

“Gracias por pensar en los otros, ya que por medio de estos boletines he podido estar más actualizada en el tema de marketing, lo que está de moda en el momento y cómo lo podemos utilizar tanto en la empresa como en la vida profesional” Maritza Parra – Sopórtica (Medellín, Colombia)

“Esta es una agradable sorpresa para quienes buscamos información de calidad en la red. Agradezco a ustedes por estos espacios de fácil acceso para quienes deseamos darle valor agregado a nuestras actividades comerciales, de apoyo empresarial y educacional” William Caicedo Díaz (Cartagena, Colombia) 

“Llevo 6 meses en el mercado y 5 en Facebook, solo echando para adelante, pero desde que los vi en un computador de un cliente, empece a ver los boletines de Bienpensado.com y abre mis fronteras a un mundo desconocido y temeroso… con lo poco que he visto y puesto en practica he sentido que voy por buen camino y encuentro las respuestas que me nacen día a día… Gracias por guiarme…” Jairo Sierra – Dotaciones y Confecciones Sierratex (Bogotá, Colombia) 

“Muy interesante los planteamientos hechos por David, en cuanto a la forma de acceder al internet y buscar su mayor beneficio. Su consejo de vencer el temor y creer que esta herramienta es sólo para los jóvenes es muy válida. Muy valioso que existan profesionales como David Gómez, dedicado a generar conocimiento y ayuda a pequeños y medianos comerciantesCarlos Gómez – www.carlosgomezprensa.com (Nueva York, USA)

“Hola soy lector de “El día que David Venció a Goliat” lo compré porque me pareció útil para aterrizar pragmáticamente los conocimientos que adquirí en el seminario de e-commerce en mi master en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo no conocía bienpensado.com, a la cual no llegué a través del libro sino por medio de una consulta que estaba realizando a cerca del uso de Google+ para gestionar un proyecto que estoy comenzando. Oh sorpresa! cuando veo que el gestor de Bienpensado.com es el mismo David Gómez escritor del libro, quien admiro por brindar de forma pragmática aquellos contenidos que son de gran ayuda para desarrollar una buena estrategia de mercado, sacando el máximo provecho del marketing online. Gracias por el sentido de apoyo y solidaridad para todos los David que hoy se atreven a desafiar a Goliat Bienpensado…com!Mario Andrés Jiménez (Bogotá, Colombia)

“Considero de mucha utilidad los artículos publicados, pues tomo los conocimientos de ellos y los aplico. Espero que este boletín continúe con su actividad informativa y educativa. Agradecido los saludo desde las pampas de ArgentinaLuis Benito Hernández, Carlos Casares Patria de Inmigrantes (Carlos Casares, Argentina)

“Felicitaciones! El libro que acabas de lanzar [El día que David venció a Goliat] son emprendedores que colocaron su idea en un océano azul, que con determinación, trabajo fuerte e innovación, lograron el éxito. Eso se ve reflejado en tu boletín electrónico con insights que le permiten al lector generar ideas y discusiones para ampliar el panorama del mercadeo en generalHernando Bernal, Quasar Electrónica (Bogotá, Colombia)

“Conocí a Bien Pensado hace un par de años, asistí a una conferencia de mercadeo dictada por David que me impactó mucho por su enfoque sencillo pero vital, y entendí cómo se pueden equivocar las empresas en sus estrategias comerciales y de comunicación a los clientes. Los boletines siempre aportan muchas enseñanzas claras, independiente del tamaño de las organizaciones. Siempre trato de implementarlas con mis clientes y los resultados son tangibles a corto plazo. Agradezco siempre recibir estos boletinesLuis Eduardo Cerón, Aldelo de Colombia – www.aldelodecolombia.com (Bogotá, Colombia)

El boletín le da un refresh de ideas a mi agenda de actividades semanales de marketing! El marketing es activo y necesita alimentarse de una herramienta educativa tan práctica y útil como estaManola de Sole, Aktiva Corp – www.aktivacorp.com (Guatemala)

El boletín de Bien Pensado ha sido el mejor soporte para nuestra tienda. A diferencia de otras opciones en internet, este es un boletín profesional que aporta información y recursos útiles aplicables en cualquier tipo de negocioJonathan Parra, Baúl Vintage – baulvintage.com (Bogotá, Colombia)

“No se imaginan lo que he aprendido con Bien Pensado… justo ahora que estoy entrando al difícil mundo de crear empresa. Mil gracias!Yisel Santos, 7-24 Media (Colombia)

“Me encanta Bien Pensado. Es una guía de orientación con temas puntuales que sirven de gran ayuda para las personas que comienzan en este camino de la comunicación y del mercadeo de una marca. Gracias por su valioso aporte.Maribel Hidalgo, Carmiña y Asociados CA Franquicia Comercial Rentahouse – www.inmueblesatugusto.com (Maracaibo, Venezuela)

“El boletín de esta semana fue súper inspirador! (La única pregunta que no le puede hacer a un cliente) nos sucede a todos, pero es difícil explicarlo y plasmarlo como lo hace David. Me encanta la forma en que combina los conceptos de mercadeo junto con las experiencias vivenciales y ejemplos reales (o por lo menos en situaciones comunes). Muchas gracias y por favor continúen con esta labor, que es invaluable para muchos… Saludos!!!” Alfredo Velásquez

“Soy empresaria y junto con mi esposo tenemos una firma de consultoría en diseño estructural. Las herramientas que ustedes nos dan de forma gratuita nos permiten ser mejores y enfocar nuestro trabajo. Gracias por la gran labor y por su contribución para los empresarios Pyme”
Silvia Cristina Alvarez, Guevara Alvarez Ingenieros (Bogotá, Colombia)

“Me encanta absolutamente todo lo de Bien Pensado. Gracias por compartir tan excelentes boletines y recomendaciones. Mis felicitaciones” Graciela Gómez, Constructora Cúpula – www.pinaresdelbosque.com (Pereira, Colombia)

“Comencé a escuchar a David en las conferencias de Unipymes  y  a seguirlo en los artículos de la revista que nos envían y  me quede enganchada.  Me impacto  la claridad de sus conceptos y lo acertados que son. Están ya tan depurados que lo hace fácil y querer seguir escuchándolo, tomar más tips  para aplicarlo. He podido aplicar sus conceptos como construir un programa de referidos por ejemplo, me dan la seguridad y la tranquilidad de estar aprendiendo de la persona correcta.” Lina Claudia Pereira, Woman Sport – www.facebook.com/OutletWomanStore (Medellín, Colombia)

“A través de los boletines, muy didácticos por cierto, he ido construyendo y descubriendo mi nicho de negocio y mi cliente ideal; estoy convencida del efecto positivo de los boletines y de todo el contenido que genera Bien Pensado!! Gracias por su colaboración a los emprendedores!” Clara Inés Gómez, Clarita Mesa y Cocina – www.claritamesaycocina.com (Bogotá, Colombia)

“La información de Bien Pensado es como una luz para todos aquellos que permanentemente compartimos la aspiración de creer y de crecer, todos los que queremos articular nuestro proyecto de vida. Por qué no ir de la mano de los mejores!Alejandro Flor – Integra Soluciones Tecnológicas Agroambientales (Popayán, Colombia)

“Nos ha dado nuevos estímulos en nuestro trabajo de comunicación visual. En 32 años hemos realizado un buen trabajo y nos hemos adaptado a la tecnología, pero aquí hay directrices que nos hacen mirar con un nuevo prisma la realidad y nos ayuda a potenciarlos como profesionales. Muuuuchas graciasLuis Arriagada, Forma y Espacio – www.formayespacio.cl (Chillan, Chile)

“Excelente material, muy orientador, gracias por compartir toda esa información.Ricardo Antonio Méndez, Sistemas Ram – www.sistemasram.com.ve (Valera, Venezuela)

“Los artículos tienen mucha seriedad y son un gran aporte para los que trabajamos en marketing. Usamos este material como capacitación a nuestro equipo comercialFederico Rivera, Ecoe Ediciones – www.ecoeediciones.com (Bogotá, Colombia)

“Gracias por sus boletines, soy fiel a ellos. Espero con ansias para recibirlos y los utilizo como guía para realizar capacitaciones de mercadeo en mi empresa.Brayan Sandoval, Grupo Gelsa (Cali, Colombia)

“Conectarme con Bien Pensado es una de las mejores cosas que me han ocurrido. Los valiosos recursos que he obtenido han sido bien importantes para mantenerme a la vanguardia en el campo de las comunicaciones. Me encanta la publicidad y el marketing y aquí encuentro mi medio. Gracias!Iván Orozco, Mi Tienda Internet – www.mitiendainternet.com (Bogotá, Colombia)

“Excelentes boletines. Están escritos de una manera digerible y sin tantos tecnicismos. Buena herramienta para consultas y actualización en temas de marketing.Dilys Quintero (Panamá)

“Muy bueno el boletín y la página web. Tiene contenido útil y de fácil implementación. Se diferencia de otros boletines en su lenguaje sencillo y práctico. FelicitacionesJimena Avolio, Abogados Laborales Avolio-Geraghty – www.estudioavolio.blogspot.com (Buenos Aires, Argentina)

“Los bendigo y doy muchas gracias por su material de mercadeo, es de mucho interés para nosotrosLuz Mayela, Óptica Finalens Optiline (Barquisimeto, Venezuela)

“Contiene información útil para aplicar a los emprendimientos por internet, excelentes herramientas y artículosAndrés Felipe Gómez, Lo mejor para su PC – www.lomejorparasupc.com (Envigado, Colombia)

“Muy buena su información. Fresca, actualizada y muy concreta. Gracias!Fernando Calvo, Fike y Kabuya (Ibagué, Colombia)

“Excelente herramienta para quienes estamos implementando y reforzando temas de mercadeo, marca e imagen.Oscar Puerta, Grupo Industrial Appel – www.grupoappel.com (Bogotá, Colombia)

“Excelentes sus aportes. Información fresca, directa y actual. Un valor agregado que ofrece a nuestra organizaciónJulio Vincenti, Cargo Trade Venezuela (Venezuela)

“Me ha servido para mi empresa y mi vida personal. En un lenguaje sencillo, claro y directo llega a la necesidad con una solución práctica.Claudia Patricia Chitiva (Bucaramanga, Colombia)

“Estos boletines son de gran ayuda de como debe estar preparada la empresa, conocer el mercado que se esta incursionando, los modelos a seguir, las características de las diferentes empresas que hay.Diana Pereira, Energy Business – www.energybusiness.co (Barranquilla, Colombia)

“Me gusta mucho. En nuestra empresa utilizamos la técnica de televentas de uno de sus artículos. Muchas gracias por esa dedicación y trabajo :).  Sigan asi!!!!Maria Luisa Contreras, Invento – www.invento.com.co (Bogotá, Colombia)

“Buen boletín. Me ha puesto a repensar muchos procesos comerciales y sus tips son útiles. El tema de la diferenciación me ha servido para buscar un lugar de posicionamiento en la marca que estoy administrando en el lugar donde trabajo. Me gusta el diseño, en esto se destaca de los demás. Por otra parte me gusta la variedad de temas y el orden de exposición, es agradable de leer.Alvaro Giraldo, Zmart Company (Bogotá, Colombia)

“Importantísimo ha sido el aporte de sus boletines, no dejo de leerlos. Actualmente estudio economía solidaria en donde se aplican muchos de los conceptos y principios.Leonardo Florez, Visión & Marketing (Manizales, Colombia)

“Me encantan los boletines, me mantienen actualizada en últimas tendencias, son cortos y sustanciosos. Su presentación es fresca y los casos de éxito llamativos. Fan total!! 🙂Rosemarie Rincón, Clarke Modet Colombia – www.clarkemodet.com.co (Bogotá, Colombia)

“Cubre mis necesidades de información porque su contenido es claro, conciso, sencillo, organizado y fácil de entender. Espero continuar enriqueciendo mis conocimientos a través de este medio.Maria Clara Sandoval, EISO (Cali, Colombia)

“Son una herramienta muy útil para mantenernos informados de las últimas tendencias, sin necesidad de tener que leer largos documentos especializados. Estos boletines van al punto neurálgico del tema ahorrándole a uno bastante tiempo. Gracias por toda la información tan interesante que nos llega en cada número de su boletín electrónico.” Fernando León, Cooperativa Consumo – www.consumo.com.co (Medellín, Colombia)

“Supremamente interesantes los boletines, dan buenos tips y ayudan a reflexionar sobre cómo se hacen las cosas y como se podrían mejorar.Camilo Alonso, Qué Visión Gráfica – www.quevisiongrafica.com (Bogotá, Colombia)

“Los disfruto y aprovecho al máximo. Felicitaciones y muchas gracias.Juan Camilo Ramírez, B2B Link (Bogotá, Colombia)

“Los boletines son excelentes!! Prácticos, me han servido en mi actividad profesional y comercial. Algunos los comparto con mis contactos. Muy agradecida por toda la info que me envían. Un abrazo gigante.Carolina Duarte (Cali, Colombia)

“Me sirve para consultar y definir dónde estoy y para dónde voy. Los felicito y doy gracias por su iniciativa.Brent Boos – www.brentboos.com (Caracas, Venezuela)

“Es un boletín serio, profesional, breve, con notas muy precisas y útiles. Felicitaciones!Jesús Ortíz, Artículo20 – www.articulo20.com.co (Bogotá, Colombia)

“El boletín es genial con temas innovadores, yo mismo los reenvío en las empresas que trabajo con el fin de lograr enfocar las áreas comerciales.Juan Felipe Niño

“Todos los artículos y boletines que he recibido sobre marketing me han parecido muy, muy buenos. He podido compartirlos con  una  hija  que está iniciando un negocio y  le han servido de apoyo. Siga adelante compartiendo este tipo de trabajo. Felicitaciones.Doris Mossos (Medellín, Colombia)

“Son informaciones muy actualizadas y supremamente útiles que en su gran mayoría se pueden aplicar pues están en lenguaje accesible sin sofisticaciones ni basados en teorías complicadas al alcance de cualquier persona.Oscar Tabares, Normarh – www.normarh.com (Pereira, Colombia)

“Excelente, boletín, el contenido es claro, preciso, actual y práctico, al punto de que lo he recomendado a varias personas. Estoy iniciando un proyecto de consultoría a través de internet y gracias a su boletín he podido encontrar el camino correcto. Mil gracias por compartir tanto conocimiento.Victor Correa (Medellín, Colombia)

“Excelentes aportes recibo cada vez que leo Bien Pensado, tanto que abrí una carpeta y colecciono los textos para compartirlos y discutirlos con mis compañeros de trabajo. Me siento muy orgullosos que dirija la página un colombiano global. Felicitaciones.Omar Arturo López (Bogotá, Colombia)

“Tuvimos la oportunidad de ser invitados a una conferencia de David, la cual fue excelente. Desde que nos inscribimos al boletín electrónico tratamos de seguir sus recomendaciones; le sugerimos a los empresarios disponer del boletín, el cual genera muchas acciones positivas.Jorge Escobar, Servidrywall – www.servidrywall.com (Pereira, Colombia)

“La información de sus boletines tiene gran valor, no sólo por lo que contiene sino por lo que ésta genera en nuestros emprendimientos. Sin lugar a dudas este recurso que ponen al servicio de los emprendedores y empresarios es algo que valoro y disfruto. Gracias.Miguel Andrés Mejía, i3com (Cali, Colombia)

“Cada vez que llega un newsletter lo abro con expectativa y la certeza que encontraré artículos de interés, contenidos que a muchos que trabajamos en el sector del Marketing y Comunicaciones nos actualiza y nos dan otras perspectivas en nuestro quehacer.” Francisco Marulanda (Cali, Colombia)

“Un saludo cordial desde Panamá y una extensa felicitación a todo el equipo de Bien Pensado por su excelente trabajo, siempre leo completo sus boletines hasta el footer, son acertados y de mucha ayuda para empresas en proceso start-up como para empresas posicionadas en el mercado.Javier Peña, WAD Studios – www.wadstudios.com (Panamá) 

“Mis más sinceras felicitaciones, estoy empezando en el mundo de la consultoría y sus charlas me han sido muy útiles para aclarar conceptos y hacer propuestas mejor estructuradas en términos de maketing digital, adicionalmente estoy formulando un proyecto empresarial personal, en el cual también he considerado lo aprendido en sus presentaciones y boletines”. Alejandro José Orozco (Armenia, Colombia) 

“Me parecen artículos sumamente interesantes y que además de instruir, generan ideas adicionales, que creo que es lo más importante. Gracias y felicidades!!!” Roberto Valle, G4S Private Security Services – www.g4s.mx (México D.F.)

“Los boletines de Bien Pensado son extremadamente útiles para mi.  Son digeribles, aplicables y muy interesantes. Muy, muy buenos”. Angela Vernaza, Fisiomédica – www.fisiomedica.com (Bogotá, Colombia)

“El material que encuentro en este espacio me ha parecido concreto y motivador para enriquecer el conocimiento y para construir comunidad académica. Soy docente universitario y uso esta información de varias formas: como referencia bibliográfica para consultas y aportes de las actividades que deben desarrollar los estudiantes; como lecturas de apoyo frente a una temática planteada; como información de análisis; para tuitear datos de interés“. Sadoth Giraldo, Universidad EAN – www.ean.edu.co (Bogotá, Colombia)

“Muy buena herramienta, bien pensada, buenos comentarios y análisis,  le doy muchos Like! Cada vez que llega el news, se aprende algo nuevo, la gráfica es muy limpia, muy sutil, los felicito!” Liliana Villa, Casa Editorial El Tiempo (Bogotá, Colombia)

“El boletín de Bien Pensado es de lectura infaltable de parte nuestra, es información actual y práctica para quienes orientamos o guiamos procesos de mercadeo y ventas en nuestras organizaciones. Es sintético y a la vez profundo, es clásico y a la vez contemporaneo, es gráficamente excelente y a la vez rico en textos que invitan a leer y a profundizar más en los temas. En definitiva, un muy buen boletín”. Hernán Rodríguez, Premiar – www.premiar.net (Armenia, Colombia)

“Quiero decirle que sus correos me ratifican que voy por el camino correcto. Para mí, el mercadeo tiene mucho instinto, sentido común y retroalimentación, y cuando leo sus boletines siento que se comparten ideas en común. Yo pienso que una persona que reciba su información, tiene la oportunidad de repensar sus estrategias o de adaptar sus ideas al trabajo que ya está haciendo. No conozco hasta ahora otros boletines que se asemejen al que ustedes envían”.
Ximena Oviedo (Cali, Colombia)

“Sus acertados artículos nos apoyan en un nuevo proceso que estamos aún conociendo e implementando y es pasar de ser una empresa de garaje, bien manejada con sentido común, a una empresa sólida y apoyada en la multitud de herramientas que existen en mercadeo, incluyendo la suyas como indispensables. Su manera de escribir, ágil, sencilla y agradable, hacen de estas publicaciones una deliciosa tarea diaria para aprender. Muchas gracias por compartir sus conocimientos”.
Carlos Alberto Bohórquez, CAB Diseño – www.cab.com.co (Bogotá, Colombia)

“Los boletines son una excelente carta de ventas. He encontrado unas guías estupendas y actualizadas siempre en esto del mercadeo, mil gracias”.
Leonardo Pino, Desarrollo Global – www.desarrolloglobal.com.co (Cali, Colombia)

“Gracias por esas herramientas tan valiosas para el desarrollo de mi empresa. Espero seguir contando con ustedes”.
Guillermo Vargas, Construfrío (Cartagena, Colombia)

“Artículos de gran valor para acercar las empresas online a los clientes”.
José Ignacio Urcola, Motocomponentes Ecommerce (España)

“Bien Pensado es la publicación más efectiva en términos de herramientas y ayudas de mercadeo, siempre sigo de manera asidua sus publicaciones, los felicito y sigan adelante”.
Martin Cañas, Fundación Cultura para el Desarrollo – fundacihom.blogspot.com (Cali, Colombia)

“Debo decir que siempre estoy atenta a los boletines pues han sido de gran utilidad para mi. Trabajo en una empresa, pero estoy desarrollando 2 proyectos de manera paralela a mi trabajo con la ilusión de que pronto me permitan la independencia con la que siempre he soñado. Estos boletines me has servido mucho no solo para motivarme en mis planes, sino para enfocar mejor los recursos y los esfuerzos. Me encantan estos boletines y lo he recomendado siempre que puedo. Muchas gracias y espero tenerlos siempre en mi correo”.
María del Pilar Hoyos (Bogotá, Colombia)

“Excelente boletín, muy útil y lo hemos usado de inspiración para nuestras publicaciones. Personalmente creo que la sección más valiosa es la de herramientas. Saludos desde Guatemala al equipo de bienpensado!”
Estuardo Orriols, Perinola – www.grupoperinola.com (Guatemala)

“Quiero agradecerte por los boletines; son de gran calidad, de un amplio contenido, tienen un lenguaje claro, simple y dinámico a diferencia de otros “ladrillos” que recibía. Aparte de ilustrarme han sido una herramienta útil, en el día a día en mi capacidad de observación como si formara parte de mi entrenamiento profesional o en momentos concretos como al momento de seleccionar entre diferentes opciones un tropezón para nuestra empresa, recordé un artículo sobre diferenciación”
Tatiana Gamboa (Bogotá, Colombia)

“Muchas gracias por la información proporcionada, me ha sido de utilidad en potenciar mis conocimientos, soy relacionista público y publicista”.
Carlos Tena (Perú)

“Me gustan mucho, los conservo todos, son muy enriquecedores”.
Clara Adriana Ramírez, Citroën Colombia – www.citroen.com.co (Bogotá, Colombia)

“Excelente, yo mismo me doy un aplauso por haber escogido su portal como guía de enseñanza y poder aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo de consultor comercial, siempre que leo un boletín aprendo mucho”.
Fernando García, Carvajal

“Sigo a Bien Pensado hace 1 año, me impactó tanto que mi esposa me regaló para el siguiente cumpleaños el libro de Facebook Toolbox que junto con el boletín me han permitido comprender el verdadero sentido del marketing en medios como Google, Facebook, etc. gracias a este buen conocimiento, en TSP iniciamos con claridad una campaña de posicionamiento hace 6 meses y los resultados han sido notables, pues logramos hacernos visibles y esto ha traído oportunidades a las cuales difícilmente habríamos llegado por si solos”.
Carlos Díaz, TSP Ltda – www.tsp.com.co (Bogotá, Colombia)

No hay que inspirarse mucho al leer lo compartido para decir GRACIAS!! . . . hay otros calificativos que puedo compartir, por ejemplo, felicitaciones, utilísimo, generoso, apropiado, aplicable . . . . . . pongan Ustedes los que quieran para calificar este boletín bien pensado . . . Yo vuelvo y termino con el que empecé: ¡¡GRACIAS!!“.
Daniel Posada Beuth, Alcaldía de Medellin (Medellin, Colombia)