Nuggets de Mercadeo: 10 años de garantía como diferencial

Lavadoras LG

Usualmente los diferenciales se buscan en las características técnicas o en el desempeño del producto o servicio. Sin embargo, cada vez más éstas son idénticas a las de la competencia, los proveedores de las materias primas y de los componentes son los mismos que le venden a varias marcas. Entonces, cuando el desempeño o el resultado esperado es igual al de los demás, ¿cómo diferenciarse?

En el caso de las lavadoras LG, su opción de diferenciación (aunque está fundamentado en una diferencia técnica en desempeño), es la garantía. No los procesos de lavado, no el diseño, no el ahorro de agua. La garantía.

Un mensaje directo y sencillo de entender: Direct Drive, el único motor con 10 años de garantía.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *