10 formas de aumentar visitas a la página web

10 Formas de Trafico Web

La página web es el centro de su sistema solar digital y como tal la encargada de educar a clientes potenciales en beneficios y razones de por qué usted es una mejor opción que sus competidores o por qué deberían tomar una acción de compra.

Sin embargo, tener la página con el contenido correcto es una parte de la historia, la otra es ¿cómo generar visitantes que puedan evolucionar en clientes?

10 formas de aumentar visitas a la página web:

1. Motores de búsqueda – Recuerde que su página no sólo le habla a sus clientes (el diseño externo que ve el visitante), sino también a Google (lo que ven los motores de búsqueda). Verifique con su diseñador web que esté incluyendo las palabras clave y todos los elementos para que sea encontrada por los buscadores. Vea tips para diseñar su página web.

2. Boletines electrónicos – Herramienta de email marketing que enviada regularmente con contenido de valor, ofrece enlaces cuyo destino es su página web. En vez de esperar que las personas vayan a su página, esto le permite literalmente ir por ellos y llevarlos de la mano.

3- Redes sociales – Son un medio, no un fin. De poco sirven grandes comunidades si no logra que una porción de ellas avancen en el proceso de conocerlo. El publicar contenido en redes sociales que está hospedado en su página permite movilizar fans, seguidores o amigos de la red a su página.

4. Google Adwords – Hay dos formas de aparecer en la primera página de Google. Una es que la página esté optimizada para motores de búsqueda (labor más compleja que lleva tiempo y trabajo, pero que igual debe hacerla) y la otra es pagando anuncios publicitarios. No hay desperdicio porque sólo se muestran a quienes digitan las palabras que usted defina y sólo paga cuando le dan clic a su anuncio (si elige la opción de pago por clic).

5. Publicidad – Utilice la pauta publicitaria en cualquier medio (revista, periódico, volante, tarjeta de presentación o directorio) para invitar a su página. Por ejemplo “Ingrese a www.bienpensado.com/7pasos y descargue el eBook 7 Pasos para un Mercadeo Exitoso en Pymes”. No sólo ponga la dirección web, haga un ofrecimiento.

6. Aliados estratégicos – Son otras empresas que llegan a su mismo mercado potencial y ofrecen productos complementarios. Haga una oferta conjunta en la que se promuevan mutuamente. Incluya la dirección web de su aliado en su página y viceversa.

7. Directorios – Se posicionan muy bien en las búsquedas, permitiéndole aparecer como parte de una de sus secciones. Esto no reemplaza el trabajar en su autonomía digital, pero le ayuda a ser encontrado. Incluya su dirección web en las páginas de las asociaciones o grupos a los que pertenezca, así como las páginas amarillas o directorios sectoriales (impresos o en internet).

8. Escribir un blog – Aunque esto no es para todo el mundo, escribir regularmente un breve artículo en el blog de su página es una oportunidad adicional de estar presente en el ciberespacio cada vez que alguien busque los temas sobre los que usted escribe. Además Google ve con muy buenos ojos que genere contenido con frecuencia como variable de posicionamiento.

9. Videos – Los videos son una poderosa herramienta de marketing porque generan confianza y construyen reputación. En cada video que suba a YouTube incluya su dirección web al final o durante el video, además de incluirla al comienzo de la descripción en texto que explica de qué se trata con el http:// para que se le pueda dar clic directo.

10. Punto de venta – Entregue una tarjeta a cada persona que visite su punto de venta para que ingrese a su página y se inscriba en un sorteo, una trivia o descargue un ebook.

La generación de tráfico es un proceso continuo, así que alterne diferentes métodos para siempre estar presente en el radar de sus clientes potenciales.

Descargue Catapulta Digital  >>

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “10 formas de aumentar visitas a la página web

  1. Hola David por el artículo, estaba escribiendo sobre el tema y me encontré con el artículo, algo importante que a veces se olvida es diagnosticar la página para saber como empezar con el posicionamiento web y establecer objetivo para medir los avances

  2. Un buen articulo, quizas faltaria mencionar los programas de generascion de visitas a tu web o blog llamados Intercambio de Tráfico, con estos programas, es fácil obtener miles de visitas a tu web o blog en un comienzo, que siempre cuestan y son dificiles.
    Es evidente que si no te encuentras en Internet, practicamente no existes, cuando acabamos de finalizar una web o blog, las estrategias de posicionamiento en buscadores es importantísimo,

    Gracias
    Un saludo
    Pedro

  3. Hola, estoy de acuerdo con lo que dice JSequeiros, pero además de indexar contenido de calidad en los buscadores también debemos tener en cuenta el trafico pagado, las redes sociales y demás puntos que se mencionan en este buen artículo.

    Saludos.