10 recomendaciones para incrementar sus fans en Facebook

Como incrementar los fans en Facebook

© cienpiesnf – Fotolia.com

Pasa en muchas compañías. Se crea la página de la empresa, se suben unas fotos, se pone un comentario en el muro, se invita a los amigos y… fin de la historia.

La página permanece inactiva durante cierto tiempo con 200 o 300 fans (en el mejor de los casos); cuando de repente alguien se acuerda que debe escribir algo y aprovecha el próximo evento o el lanzamiento de producto para publicar un post. Facebook debe ser una estrategia consistente, no algo eventual.

1.    Anuncie en Facebook. Probablemente la herramienta más efectiva para darse a conocer e incrementar el número de fans. Vea el tutorial para crear y administrar anuncios en Facebook.

2.    Inserte el botón “Me gusta” en su página web. Es darle la posibilidad a los visitantes de su página web, de hacerse fan de su página de Facebook, directamente desde allí. Dado que involucra código html para hacer la inserción, es mejor apoyarse en un especialista. Ver plugin.

3.    Sugiera la página a sus amigos. Seleccione de su lista de amigos, aquellos que considere pueden estar interesados en el tipo de contenido con el que cuenta su página (no invite a todos, puede ser incómodo para algunos). 

4.    Invite a sus suscriptores. Si cuenta con una base de datos de suscriptores a su blog, correo directo o boletín electrónico, es una buena idea enviarles una invitación para que se hagan fans de su página. 

5.    Agregue su página a la firma de su correo electrónico. Cada vez que envíe un correo electrónico, en la firma promueva el hacerse fan de su página. Incluya una razón para hacerse fan (beneficios).

6.    Incluya su página en todo su material impreso. Promueva su página de Facebook en todo el material que desarrolle; en las tarjetas de presentación, las facturas, los catálogos, la papelería y demás. 

7.    Vincule la página con Twitter. Sus seguidores de Twitter pueden ser fans para su página de Facebook, pues ya lo conocen y tienen claro el alcance de sus temas.

8.    Promueva la página en su tienda. El punto de venta es un excelente lugar para conseguir nuevos fans. Ubique en el mostrador o cerca a la caja registradora un letrero que le informe a sus clientes que su negocio está en Facebook, e incentive que se vuelvan fans para acceder a beneficios (no olvide incluir la dirección). 

9.    Opine en otras páginas relacionadas. Usted puede escribir comentarios pertinentes (de lo contrario es spam), en otras páginas de Facebook que tienen afinidad con su tema. Puede comentar no como perfil personal sino como página. Para esto de clic en Cuenta y seleccione “Usar Facebook como página”. 

10. Cree contenido exclusivo para fans. Hará más atractivo el hacerse fan de su página si ofrece recursos o beneficios que sólo están disponibles para las personas que den clic en “Me gusta”. En Social Media Examiner puede encontrar una herramienta para crear contenido exclusivo para fans.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *