10 redes sociales de las que probablemente nunca ha escuchado

Ravelry

Más allá de las principales redes sociales, o al menos de aquellas que más llaman la atención de la gente y las empresas (puesto que al fin y al cabo son aquellas que concentran la mayor cantidad de público y están más desarrolladas), existe otra variedad de plataformas sociales no tan conocidas que, a diferencia de las que usamos habitualmente, son mucho más especializadas y enfocadas en temas concretos o funcionan bajo criterios diferentes a los habituales. De este modo, además de permitirle interactuar con otras personas de una forma diferente, tienen la ventaja de la especialización. Como resultado, puede relacionarse y conocer gente mucho más fácil a partir de tener un interés en común, y por el otro lado profundizar más en lo que le apasiona estando en plataformas creadas para tratar a profundidad ciertos temas. Así, en el caso que usted tuviera algún negocio relacionado con alguno de los temas que manejan las redes que veremos a continuación, podría considerar entrar a formar parte de ella.

Lo invitamos a que conozca 10 redes sociales de las que probablemente nunca ha escuchado.

1. Ravelry

Ravelry

Una red social especial para tejedores, diseñadores, amantes del crochet y tintoreros. En ella los miembros pueden compartir sus historias, proyectos e información de modelos y diseños. Además, la red es por sí misma una buena fuente de inspiración. Bien sea que realice este tipo de oficios como pasatiempo o como parte de una actividad más profesional o de negocios, este sitio puede proveerle muy buenas ideas y consejos por parte de otras personas apasionadas por el tema.

2. A small world

Asmallworld

Una exclusiva red social en la que para acceder se debe, o bien recibir la invitación de alguno de los que ya forman parte de ella, o por otra parte aplicar directamente dentro del sitio. Cuando este es el caso, una vez se hace la aplicación esta debe ser aprobada por una especie de comité internacional el cual está encargado de determinar si el candidato cumple o no con el perfil para ser parte de la exclusiva red. Una vez se cuenta con el visto bueno del comité o se es invitado por una de las personas que ya es parte de la red, A Small World ofrece a sus miembros la posibilidad de redimir distintos privilegios sobre todo en viajes y ropa. Así también incluye asesoría en viajes e invitaciones a cientos de eventos exclusivos alrededor del mundo, entre otros beneficios. Y si creía que ya esto era suficiente exclusividad para una red social, deberá también considerar el pago de una suma (la cual dicen no es muy alta) para poder entrar a hacer parte de este exclusivo club.

3. Troton

Troton

Una red social para los amantes de los caballos. A través de Troton, puede unirse a otras 160.000 personas amantes de los equinos en todo el mundo con quienes podrá compartir todo tipo de contenido relacionado con estos animales y establecer una relación mucho más cercana con varios de ellos al tener en común esta particular afición.

4. Dogster 

Dogster

Es un sitio especializado en perros que, ademas de ofrecer información interesante para los amantes de estas mascotas, permite a las personas vincularse a su comunidad creando un perfil para su perro, añadir fotos, unirse a grupos existentes (por ejemplo de razas), y participar en foros, entre otras cosas. Si usted es amante de las mascotas o su negocio está relacionado con el tema, este sitio puede ser una de las mejores formas para conseguir información relevante y actualizada sobre el mundo de los caninos e interactuar con personas que conocen del tema.

Otra red social especializada en caninos y además en español, es Doggy Talky. Esta dispone de aplicaciones para iPhone, Android, iPad y iPad Touch. Según el sitio, la aplicación ha sido descargada por más de 20.000 personas.

5. Catster

Catster

El Dogster de los gatos. Dado que es de los mismos creadores de la red canina, prácticamente ofrece iguales características y funcionalidades, sólo que aplicadas al mundo de los gatos. Otra red vinculada al mundo de los felinos es catmoji.

6. Footballalbum

Fotball album

Un sitio para los fans del fútbol en el que se puede tener acceso a noticias, estadísticas, partidos y toda la información del deporte rey en un solo lugar, además de claro, poder interactuar con una gran cantidad de personas alrededor del mundo apasionadas de este deporte.

7. Path

path

Una red social libre de publicidad que apunta a que las personas puedan interactuar de forma mucho más privada y personal con aquellos contactos o personas con quienes tienen una relación mucho cercana y recurrente.

A diferencia de redes como Facebook, donde las personas llegan a tener una gran cantidad de «amigos», las funcionalidades de Path están pensadas para lograr una mejor y más amena interacción entre grupos pequeños de personas: aquellas que constituyen los contactos más cercanos de los usuarios o que representan sus verdaderos amigos.

8. Polyvore

polyvore

Un sitio especial para mujeres en el que al mejor estilo de Pinterest, permite estar a la vanguardia en temas de moda y ropa, además de generar interacción a partir de contenidos en imagen. Permite a las mujeres crear sus propias vestimentas tomando artículos y prendas de reconocidas tiendas, las cuales a su vez, se comparten con la comunidad. De esta manera los conjuntos que más Likes reciben se muestran en el Home del sitio como lo más popular o como tendencia. Las personas pueden comprar las vestimentas completas o artículos y prendas que les llamen la atención dentro de Polyvore.

9. Highlight

highlight

Una aplicación disponible para iPhone y Android especial para conocer gente y saber, de aquellos amigos que tienen la aplicación, cuáles están cerca y qué se encuentran haciendo. De esta manera facilita al usuario el contacto con amigos dentro de su propia localidad o ciudad, y a su vez le permite conocer otras personas que usen la aplicación y estén cerca del lugar donde este se encuentre. Por ser una red de geolocalización, la aplicación automáticamente es capaz de generar notificaciones cuando un amigo se encuentre cerca del usuario.

10. Care 2

care2

Una red social con más de 30 millones de usuarios que busca apoyar causas nobles y presentar diferentes iniciativas que buscan hacer del mundo un lugar mejor y conseguir el apoyo necesario para llevar adelante cualquier causa justa. A través de ellas se pueden obtener firmas por parte de los usuarios y apoyo por parte de organizaciones sin ánimo de lucro para hacer que las peticiones tengan eco, obtengan cubrimiento por parte de los medios y puedan llevarse a cabo.

Conclusión

Si bien en términos de redes sociales el panorama puede ser mucho más amplio de lo que creemos (más incluso de lo que alcanzamos a mostrar en este artículo), usualmente nos solemos encasillar dentro de las mismas plataformas. Si bien es innegable que en términos de alcance y penetración sólo unas pocas se lleven los créditos, considerar otras opciones puede ser beneficioso. Tanto si se trata de personas como también de empresas, explorar otras redes o aplicaciones sociales puede darle nuevas ideas para interactuar con las personas o como mínimo información especializada sobre su industria (en caso de que logre encontrar alguna que aborde su tema de forma específica). Siempre el poder conocer gente con quien además comparta gustos y aficiones similares, es un muy buen punto para iniciar una relación. Con ello de paso, puede ampliar sus círculos de amistades más allá de los límites geográficos.