12 señales que generan confianza en un cliente (infografía)

12 señales que construyen confianza en un cliente

Pretender vender sin primero haber generado confianza es como pedir la mano en la primera cita. Demasiado prematuro. No hay contexto que permita a un prospecto entender por qué la compañía, marca o profesional es la opción indicada para lo que el cliente necesita. Las ventas son como el amor, requieren un proceso de enamoramiento previo. La precocidad comercial es la que ahuyenta los clientes.

La confianza es la base de toda relación comercial. Sin embargo, con demasiada frecuencia es algo que se da por sentado y se pasa por alto. La imagen que refleja una marca es el fruto de todas las señales que envía a sus clientes actuales y potenciales. La confianza es fruto de cada una de esas señales que construyen credibilidad y reputación en el tiempo.

Todos preferimos hacer negocios con personas que conocemos y en las cuales confiamos. Hay una frase que dice: «En igualdad de condiciones, preferimos comprarle a los amigos. Y si las condiciones no son tan iguales, también preferimos comprarle a los amigos». La confianza es lo que nos da la tranquilidad de tomar las decisiones correctas y entregar nuestro dinero a las personas correctas, sabiendo que estamos en buenas manos.

Estas son 12 señales a tener en cuenta para construir la confianza necesaria que nos permite trascender la relación comercial a un nivel superior y lograr la preferencia de los clientes.

Infografia 12 señales que construyen confianza en un cliente