Causas más comunes por las que la comunicación no logra sus resultados.
1. Mensaje confuso: La gente no entendió lo que le quería decir. O bien porque utilizó mensajes demasiado genéricos o porque la redacción y las palabras no permitían claramente identificar su propuesta de valor.
2. Argumento irrelevante: Entendieron, pero no les importó. Razones que le damos a los clientes pero que claramente no representan una necesidad, un problema o un desafío que quiera resolver.
3. Audiencia equivocada: Es hablarle a personas no tenían el problema que les quería solucionar. Su mensaje puede ser interesante, pero se lo está mostrando a la gente que no lo aprecia.
4. Medio incorrecto: El vehículo no expuso el mensaje a la gente que necesitaba que lo viera. De ahí la importancia de seleccionar el medio apropiado para que llegue a quienes tienen el problema o deseo que usted resuelve.
5. Insuficiente exposición: La gente no se enteró del mensaje, nunca lo vio. Que incluso si lo pensáramos en una reunión presencial, hace alusión a que no lo contamos, bien sea por desconocimiento o por falta de entrenamiento de quien explica los argumentos al cliente.
No es solo diseñar un mensaje; debe garantizar que sea claro, relevante y que le llegue al que realmente tiene el dolor que usted resuelve.
Cuando deseen trabajar temas de inteligencia conversacional estaré a sus ordenes sin interés económico de por medio. mil gracias
EXCELENTE ORIENTACION, GRACIAS DAVID, REALMENTE INTERESANTE
Totalmente de acuerdo…
SE ME OCURRE UNA IDEA hacer en tu canal “DEL BAUL DE LOS RECUREDOS”, sacar en tus publicaciones videos muy valiosos de los que hace mas de 5 años realizo y que hoy serian un recordatorio o una forma de ver como hemos aplicado, o cambiado, o utilizado, o olvidados ESOS BUENOS CONSEJOS DE “EL BAUL DE LOS RECUERDOS”
Excelente artículo muy reflexivo, con esto ya tengo una idea para generar estrategias que permitan que el mensaje llegue a las personas indicadas
MUY VALIOSO TU APORTE, EXCELENTE 5 ESTRELLA, CLARO, PRECISO Y CONCISO.
Un gran saludo Luis Enrique!
😀 😀 😀
Buena idea Gildardo, recordar algunos mensajes clásicos para seguir implementando. Gracias
Me alegra Claudia
Un gran saludo David!