Adaptación al español del artículo de John Jantsch de Duct Tape Marketing.
Permítame contarle un pequeño secreto: No es necesario que sea el mejor escritor del mundo para producir contenido efectivo, pero sí necesita crear ese contenido si quiere ser un vendedor exitoso, y es importante que haga lo que pueda para mejorar la redacción. Con el tiempo es más fácil, se lo aseguro (y su escritura mejorará también).
Aquí hay algunos consejos que me han ayudado en el camino:
1. Conozca a su audiencia
La cosa es así: Normalmente no está escribiendo contenido solo para usted, lo está creando para otros, así que es imperativo que comprenda los pormenores de para quién escribe. Saber que su audiencia no es solo una buena práctica de escritura, esto también es un negocio y una forma de marketing.
Comprender a su audiencia le ayudará a concentrarse en su mensaje y crear su voz, lo que con el tiempo hará que el proceso de escritura sea más fácil para usted y el contenido mejor para aquellos a quien lo dirige.
2. Manténgase organizado
Yo, junto con muchos otros especialistas en marketing, utilizo un calendario de contenido para organizar el contenido que desarrollaré en el futuro cercano. Me ayuda a desarrollar temas mensuales sobre los que puedo escribir para ayudarme a mantener el rumbo y asegurarme de no escribir demasiado sobre el mismo material.
En la línea de organizarse, cuando se trata de la pieza de contenido en sí, le sugiero que cree un esquema antes de iniciar la exploración. Puedo llevarlo de vuelta a sus días de escuela secundaria con esto, pero desarrollar un bosquejo puede hacer maravillas. Tener una ruta clara para su contenido le ayudará a escribir más rápido y con mayor claridad.
3. Lea
La lectura me ha ayudado a encontrar mi propio estilo y mi voz más que de ninguna otra manera. Encuentro que cuanto más leo, mejor escribo. Ya sea un libro relacionado con tu campo o una novela de ficción, no importa. Comenzará a notar cosas que se ajustan a usted junto con cosas que le gustaría incorporar en su propia escritura.
Cuando lea, marque los mensajes o destaque eso que atrae su atención como una forma de ahorro para un día lluvioso en busca de inspiración.
4. Encuentre su voz
Conocer a su audiencia ayudará con esto, pero es importante desarrollar realmente una comprensión del tono que le gustaría utilizar a lo largo de su escritura. Encuentro útil escribir como hablo y mantenerlo conversacional. Recuerde que también está bien ser obstinado; De hecho, creo que es importante en muchos casos.
Confíe en mí cuando le digo que es más fácil escribir con su propia voz y usar su propia personalidad que tratar de imitar a otros.
5. Mida su escritura
El bloqueo del escritor es real. Todos lo hemos experimentado y en los momentos en que es más difícil, he encontrado que la mejor manera de volver a enfocar es alejarse un poco y cuando regresé, configuré pequeños incrementos de tiempo para bajar enfocarme. Algunas personas usan técnicas como la Técnica Pomodoro para hacer esto, donde otros lo hacen a su manera. Sé que una de las chicas de mi equipo cargará su computadora al 100%, la desconectará y se obligará a terminar el contenido antes de que muera su computadora… Haga lo que sea para que flote su bote.
Saber que tiene una línea de tiempo finita para terminar algo te ayudará a concentrarse. Comience por poco, incluso si solo son 15 minutos de tiempo concentrado antes de recompensarse con un descanso. Puede construir desde allí.
6. Escriba sin interrupción
Durante su tiempo de enfoque, no pause para editar. Si tiene un proceso de pensamiento, simplemente plásmelo. Puede volver y leerlo y darse cuenta de que no tiene ningún sentido más adelante, pero solo ponga sus ideas en papel y trabaje con lo que tiene a partir de ahí.
7. Escribir el contenido
Use un titular convincente
Ya sea el asunto de un correo electrónico o el título de una publicación de blog, debe crear un título convincente, porque la mayoría de las veces realmente se juzga un libro por su portada en el sentido literal. Debe crear un título lo suficientemente atractivo como para hacer que su lector quiera saber más. Las pruebas A / B son una excelente manera de determinar qué es lo que resuena entre su público. Puede haber un poco de prueba y error con esto al principio, pero es importante que lo bloquee si desea que la gente consuma su contenido.
Haga que sea fácil para su audiencia seguirlo
Si está escribiendo una publicación de blog, por ejemplo, cree una publicación que sea fácil de ver y fácil de consumir para su lector. Yo lo recomiendo:
- Evitando largos párrafos
- Usando viñetas
- Usar imágenes para dividir el texto
- Usar encabezados para dividir varias secciones de la publicación
8. Editar, editar y editar
Su contenido es una representación de usted y su marca, así que no sea descuidado. Una vez que termino una publicación, me alejo de ella por unas horas y luego vuelvo a examinarla con un par de ojos nuevos. Si no es bueno editando, haga que otra persona lo revise por segunda vez.
9. Use herramientas
Hay muchas herramientas que pueden ayudarlo con su escritura así que investigue y decida cuál es mejor para usted. Aquí en Duct Tape Marketing, hemos incursionado con algunos y aquí hay un par para iniciar su exploración:
Grammarly: Le ayudará a eliminar al instante los errores gramaticales y te ayudará a mejorar tu escritura.
Hemingway: Analiza su escritura y ayuda a identificar formas para que sea más clara y fácil de leer.
Los bloques de enfoque distraen a los sitios web, como Facebook y Reddit, cuando intenta hacer cosas.
¡Ahí tiene! Esos son solo algunos de mis consejos rápidos, pero sé que hay toneladas por ahí. ¿Cuáles son los suyos?