Nuggets de Mercadeo: Al fin una universidad con un mensaje diferente

SONY DSC

La gran mayoría de centros educativos se comunican de la misma manera con sus potenciales estudiantes. Una fotografía de un alumno (o un sala de juntas de iStockPhoto si es posgrado), un enorme listado de programas, el logo, y una frase que dice más o menos así «por que tu futuro importa».

Podríamos eliminar el nombre de la institución y no sabríamos quién es quién.

Capella University decidió enviar un mensaje diferente: la decisión que tome hoy, lo guiará a uno de dos caminos: mayor dinero, libertad y significado; o más de lo mismo. ¿Qué prefiere?

Es hablar el lenguaje de lo que le importa a los prospectos, no lo que le importa a la institución.

Literalmente muestra los dos caminos que puede tomar su vida, partiendo del hoy. Las etapas en la linea superior marcan más dinero, más libertad, más significado (nótese además como se enfocan en lo que es importante en cada etapa del ciclo de vida de las personas).

Por otro lado, la linea de abajo marca: mismo salario, mismas responsabilidades, más de lo mismo. Es enfrentar directamente uno de los mayores temores de los jóvenes: la monotonía.

Y cierran con un mensaje que concluye el análisis: La educación correcta puede ser el comienzo de una carrera más satisfactoria, con un salario mayor, poder real de negociación, y la elección de los mejores trabajos de su industria. Para conocer qué puede hacer Capella University por usted, visite Capella.edu.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion