Nuggets de Mercadeo: Alfa Consulting y comunicación rompe-frenos

Nos mojamos contigo

La comunicación directa y que busca desbloquear, sin lugar a ambigüedades, los frenos que pueden tener los clientes potenciales para no adquirir un servicio o producto, es mucho más efectiva.

En el mundo de la consultoría existe una fuerte percepción (y en la gran mayoría de los casos con razón), de que los consultores simplemente llegan, dicen qué hay que hacer y se van. Si las cosas funcionan, son gracias al consultor, pero si no, es que la compañía no implementó las recomendaciones. Gran frustración.

Alfa Consulting ataca esta percepción de entrada con su mensaje “Nos mojamos con usted… implicarse es obtener resultados”. Una manera clara de enunciar qué se puede esperar del trabajo con esta firma.

Adicionalmente, en su página web tienen un espacio dedicado a casos de éxito con diferentes clientes, lo que valida su posicionamiento. No es solo prometer, sino demostrar lo que se promete.

Muy buena estrategia para asignarse un posicionamiento y una diferenciación en la forma de trabajar.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *