Pasó mucho tiempo antes que Alka-Seltzer finalmente se decidiera a competirle directamente a BonFiest Lua con un producto diseñado especialmente para los excesos de bebida, algo que Lua entendió hace muchos años.
Hace diez años, el foco de la categoría estaba en prevenir los excesos de comida y la pesadez estomacal. Para lo cual ambas marcas, Sal de Frutas Lua y Alka-Seltzer, competían entre sí. Posteriormente, Lua entendió que debía diferenciar el uso del producto, dividiéndolo en dos, Sal de Frutas Lua para excesos de comida y BonFiest Lua para excesos de bebida (resaca).
Sin embargo, Alka-Seltzer continuó comunicando que su producto era ideal para las dos cosas (comida y bebida), algo que desafía el principio de la especialización (uno no es bueno para todo). Por otro lado Lua, con sus dos productos especializados, logró ampliar fortalecer su posicionamiento con cada marca para cada uso.
Después de tantos años, Alka-Seltzer lanzó recientemente la misma estrategia. Su nuevo producto Alka-Seltzer Extreme está especialmente diseñado para los excesos de bebida. Ahora compiten en cada uso con un producto diferente. La diferencia es que BonFiest Lua le lleva varios años de ventaja y sólido posicionamiento.