Andalusian Soul: todos para uno y uno para todos

Las alianzas generan prosperidad. Este eje potencia el turismo andaluz.

Region andaluza - Andalusian Soul

El principal obstáculo de toda alianza es creer que somos más fuertes solos que acompañados; y que no tiene mucho sentido compartir los beneficios con otros que pueden no aportar lo mismo. De ahí que la esencia de una unión exitosa es que los aliados tengan desafíos, recursos y objetivos similares; de lo contrario alguno pensará que aporta más que otros y que por eso no los necesita.

Andalusian Soul potencia el turismo de la región

Promover el turismo para una sola ciudad es más difícil, costoso y probablemente menos atractivo para el viajero, que si se hace como región. Y ese es el principio del proyecto Andalusian Soul.

Las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla se unen en un eje turístico para generar mucho más atractivo turística y ampliar la oferta de planes para los visitantes.

Eje turistico Andalusian Soul

Las cuatro ciudades son complementarias y ofrecen gran riqueza como atractivo especial para viajeros de larga distancia. Este es un turismo de mayor calidad no solo porque invierte más, sino también porque el viajero premium no está sujeto tanto al vaivén de las crisis económicas, garantizando un flujo más estable de visitantes.

Beneficios de la alianza

  • Atraer mercados de media y larga distancia (más de seis horas de vuelo) como Golfo Pérsico, Estados Unidos, Canadá, China o Japón; para no entrar en competencia con los city breaks (escapadas de fin de semana) que ofrece individualmente cada destino.
  • Potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades andaluzas con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivo.
  • Fortalecer la promoción en mercados como el sudeste asiático; y participación en ferias internacionales como Tokio, Buenos Aires y Singapur.

Principios para aplicar las alianzas

Alianza: unión de esfuerzos de dos o más compañías para colaborar hacia el mismo objetivo.

  • Debe ser evidente que logra más trabajando con otros que solo.
  • La alianza debe ampliar la oferta de valor y hacerla más atractiva.
  • Las alianzas aplican para cualquier industria. (Como lo demostraron siete editoriales independientes con sus cuarenta y nueve libros).
  • Debe ser un mutualismo. Todos para uno y uno para todos.
  • Enfóquese en las similitudes más que en las diferencias.

Artículos sobre alianzas:


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *