La amplitud de portafolio es un argumento de diferenciación porque le da al cliente opciones: desde tamaños y aplicaciones, hasta usos, colores, sabores y dimensiones. Muchos elementos que benefician al cliente, por tres razones:
1. Solución integral: Porque no solamente tiene alternativas, sino porque tiene complementariedad, esto quiere decir que si usted provee varios elementos, le permite al cliente resolver todo de una sola vez.
2. Un solo proveedor: Administrativa y operativamente el poder acceder a diferentes opciones con un solo proveedor le facilita la vida.
3. Mayor cobertura de mercado: Si le vende a un distribuidor, el tener un portafolio amplio le da alternativas tanto de precio como de características, para que el distribuidor llegue a diferentes segmentos del mercado con distintos intereses y así poder cubrir más segmentos de clientes con su único portafolio.
Utilícelo como argumento de diferenciación para explicarle a los clientes por qué su amplitud de portafolio es una ventaja para ellos y le trae beneficios frente a otras opciones que pueden no estar abarcando el mismo espectro.