Nuggets de Mercadeo: Argumentos de venta de revistas

Magazines

Creativa campaña para promover el hecho de que las revistas aún tienen altos niveles de lecturabilidad. Como argumentos de venta utilizan los nombres de diversas publicaciones para construir un mensaje basado en la relevancia de las revistas.

Este es el mensaje:

«Dicen que no tenemos tanto TIEMPO como solíamos tener. En este mundo digital y COSMOPOLITA, somos AFORTUNADOS si los PADRES tienen TIEMPO PARA SUS HIJOS. De esta forma no leeríamos más revistas, correcto? Falso. Todavía existe un gran ATRACTIVO en el SIMPLE ACTO de sentarse en el ESTAR con una revista. Es probablemente por esto que la lecturabilidad de revistas ha crecido en los últimos cinco años. Sorprendido? NOSOTROS no. Revistas. El poder del impreso».

Aunque han estado frecuentemente amenazadas por la proliferación de alternativas, especialmente digitales, las revistas aún representan una alternativa para llegar a nichos de mercado específico.

Particularmente considero que una de las grandes ventajas de las revistas impresas es la portabilidad que implica para el lector, el nivel de especialización en tipos de audiencias (segmentación psicográfica) y el tiempo de permanencia, lo que hace que el número de lectores promedio por ejemplar sea muy superior a otros medios impresos con menor vida útil.

Si duda de esto, sólo recuerde, ¿de qué fecha era la revista que leyó en un consultorio médico? …probablemente de hace un par de años…