Nuggets de Mercadeo: Asociación promocional de Jack Daniel’s con Harley Davidson

Promo Jack Daniels

Hemos sostenido que las promociones deben construir marca y fortalecer el posicionamiento. No se trata simplemente de estimular una venta sin importar con qué se asocie.

Esta promoción de Jack Daniel’s es un perfecto ejemplo. La identidad de la marca Jack Daniel’s ha estado rodeada de cierta mitología. Ha sido una marca desafiante, siempre en la mano de personas que han participado en grandes escándalos, especialmente estrellas de rock.

Por otro lado Harley Davidson, con un estilo libre e irreverente. El disfrute de la vida en su esencia más pura.

Las dos marcas complementan su posicionamiento. Por eso es totalmente lógico una promoción donde Jack Daniel’s rifa una Harley Davidson.

Pudo haber rifado cualquier cosa, por ejemplo un carro, como la mayoría de las rifas navideñas. Pero eligió muy bien con quién asociarse. Tiene claro que todo construye posicionamiento.

Exhibición de la promoción en punto de venta

Exhibición de la promoción en punto de venta

Botella con collarín promocional

Botella con collarín promocional

Histórica asociación de Jack Daniel's a estrellas de rock como Rolling Stones, Slash, David Lee Roth y Nikki Sixx de Mötley Crüe

Histórica asociación de Jack Daniel’s a estrellas de rock como Rolling
Stones, Slash, David Lee Roth y Nikki Sixx de Mötley Crüe

Asociación de marca: Jack Daniel's y Harley Davidson

Asociación de marca: Jack Daniel’s y Harley Davidson

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *