Ayudando al mundo a mantener sus promesas

Perfecto eslogan para una empresa de logística

Ayudando al mundo a mantener sus promesas

“Ayudando al mundo a mantener sus promesas”. Esto es lo que llamo tener claro un insight, un dolor, un sentimiento, una frustración. Esto es entender y sacar a flote una idea profundamente arraigada en los clientes, para sobre ella, construir un diferencial.

Muchas compañías de logística utilizan como argumento las entregas a tiempo. Pero eso tiene un trasfondo mucho más poderoso: es la palabra que le damos a los clientes de una fecha prometida. No es solo entregar a tiempo, es no fallarle al cliente, es no incumplir una promesa. Eso es mucho más poderoso, pues fallar puede implicar perder un cliente.

Ayudándole a mantener sus promesas

Así o más claro. Actualmente uno de los dolores más álgidos y uno de los puntos más sensibles que sacan de quicio a los clientes es el incumplimiento en los despachos. Una empresa de logística de la cual depende para que las promesas de entrega a sus clientes se cumplan, es simplemente algo potente.

Lea los dolores de sus clientes

No cuente lo mismo que los demás. No comunique mensajes trillados que no dicen nada. Hágale un cambio extremo a su comunicación. Sea claro, directo y específico.

Comunique lo que está en la cabeza de sus clientes, no lo que está en su propia cabeza (y créame, no es lo mismo). Usted tiene un producto para vender, sus clientes un dolor por resolver. Son cosas muy diferentes. Comunique los dolores.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *