Nuggets de Mercadeo: Bancolombia y Chevrolet, la solidaridad por el invierno paga

Bancolombia ayuda a los damnificados incentivando el uso de medios de pago

Bancolombia ayuda a los damnificados incentivando el uso de medios de pago

Chevrolet dona por cada vehículo que ingrese a sus talleres

Chevrolet dona por cada vehículo que ingrese a sus talleres

Con la ola invernal que azotó a Colombia, dos marcas decidieron, cada una por su lado, apoyar a los damnificados, y simultáneamente generar mayores ventas.

Una buena alternativa para unos consumidores cansados de los descuentos y las mismas promociones de siempre (rifas de electrodomésticos o disminución de tasa en el sector financiero, y accesorios para el vehículo o revisiones gratuitas).

Puede que no le interese un juego nuevo de tapetes para el carro o una nueva licuadora, pero probablemente le interese ayudar a otras personas. El recurrir al altruismo funciona y de paso ayuda.

En el caso de Bancolombia, adicional a la reestructuración de créditos, por cada $10.000 en compras que realice con las tarjetas crédito y débito, el banco dona $10 (0,1%) a los afectados por la ola invernal.

Por otro lado Chevrolet hace lo propio. Aprovechando la época de vacaciones, por cada vehículo que ingrese a los talleres autorizados para una revisión, hasta el 31 de Julio de 2011, la compañía ayudará a las familias damnificadas por el invierno.

Una manera diferente y positiva de incrementar el consumo.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *