Nuggets de Mercadeo: Best Buy Express, canales de distribución alternativos

Kiosko Best Buy Express

Cada vez son más populares los modelos alternativos de distribución; una opción para estar presente en nuevos momentos de consumo.

Y esa es la filosofía de los kioskos de Best Buy Express. Incentivar la compra por impulso en más de 200 ubicaciones de alto tráfico como aeropuertos, casinos, centros comerciales y campus universitarios. Una alternativa de relativamente bajo costo para llegar a más consumidores, cuando las codificaciones en las tiendas minoristas es cada vez más difícil.

En el caso de Best Buy Express, los kioskos son administrados por un tercero (ZoomSystems) que se encarga del abastecimiento, manejo de inventarios y administración, lo que facilita la operación. Este modelo de distribución también lo usan otras marcas como Macy’s y Apple,.

Aunque en nuestros países el uso de tarjetas de crédito todavía es bastante restringido, este tipo de vending machines se convierten en una alternativa en un futuro cercano para incrementar la cobertura de productos de compra por impulso.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *