Nuggets de Mercadeo: Bogotá Beer Company, ser “pequeño” es el diferencial

BBC Tipos de cerveza BBC

En un mercado de enormes jugadores y grandes multinacionales como lo es el de la cerveza. Con recursos de marketing prácticamente inagotables y estructuras de distribución intensiva, son competidores bastante poderosos.

De ahí que la mejor forma de participar de este mercado es no competir directamente con ellos. Y este es precisamente el enfoque Bogotá Beer Company, promoverse como una cerveza artesanal y explotar el concepto al máximo.

Su eslogan lo dice todo: La cervecería pequeña más grande de Bogotá.

Este es su diferencial y lo promueve de manera coherente. Sus vehículos de transporte son pequeños furgones antiguos (comparados con las enormes tractomulas de las grandes cerveceras); los nombres de sus cervezas son totalmente locales: Monserrate, Candelaria, Chapinero y Cajicá, todas zonas o poblaciones capitalinas; su imagen antigua es coherente con el concepto de artesanal, casi casera.

El concepto se extiende a su servicio a domicilio y a su emisora online.

Inteligente estrategia para todos los que deben participar en mercados dominados por grandes y poderosos jugadores: especialización.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *