Nuggets de Mercadeo: Ceipa, educación especializada en emprendimiento

CeipaComo en muchos sectores, diferenciarse en la educación es un gran reto dado que la gran mayoría de las instituciones educativas se enfocan en promover los mismos aspectos: calidad de la educación, alianzas internacionales y una expectativa de mejores ingresos salariales.

Es por eso que me llamó la atención la propuesta de valor Ceipa, una institución educativa que además de tener propuestas similares para empleados que desean progresar en la escalera corporativa, se especializan en emprendimiento. Como ellos mismos se definen, son la Universidad de la Empresa.

Diferenciarse requiere coraje porque significa tomar una posición. Nos educaron creyendo que hacer lo que todos hacen era lo más seguro. Creemos que ser generalista es mejor que ser especialista porque “teóricamente” podemos atraer más clientes. Está ampliamente demostrado que tratar de ser todo para todos nos convierte en nada para nadie. Hay demasiadas opciones de empresas que al especializarse dejan fuera de juego al especialista en cada uno de sus múltiples frentes. Una empresa generalista o tiene un competidor, tiene muchos, uno en cada unidad de negocio o mercado que pretende sorprender.

Por eso la posición que ha tomado Ceipa frente al emprendimiento es audaz, diseñar específicamente una propuesta para los emprendedores. Pero no es sólo decirlo, es respaldarlo con procesos y elementos que hagan que tenga sentido para quienes lo estén considerando.

Así es como Ceipa vende su propuesta para aquellos que en vez de ser empleados, desean recorrer el camino de crear empresa:

Planeación del negocio

Gracias a una adecuada combinación de asesoría, capacitación y caja de herramientas, te acompañamos en el proceso de creación y fortalecimiento empresarial, a través de:

  • Identificación de oportunidades: Actividades que te ayudan a identificar y desarrollar ideas de negocio.
  • Planes de negocio: Te ayudamos a estructurar tu modelo de negocios y diseñar las estrategias más adecuadas para su ejecución.
  • Gestión empresarial: Te acompañamos en la estructuración, desarrollo y fortalecimiento de tu nueva empresa.

Diseño de imagen

En Ceipa te apoyamos con el diseño de la imagen corporativa de tu nueva empresa:

  • Logo.
  • Manual de marca.
  • Kit comercial, que incluye: Tarjetas personales, presentación empresarial y diseño de membrete.
  • Piezas publicitarias iniciales.

Préstamo de oficinas

Porque sabemos lo importante de un espacio para innovar, crear y negociar, en Ceipa puedes iniciar tu empresa en nuestra área de incubación, obteniendo muchos beneficios:

  • Cubículo asignado a cada emprendedor.
  • Internet de alta velocidad.
  • Telefonía sobre IP.
  • Recepción de correo certificado.
  • Sala de juntas.
  • Aulas inteligentes.

Acceso a fuentes de financiación

Si eres empresario Ceipa, tienes acceso preferencial a fuentes de financiación:

  • Créditos del sistema financiero.
  • Concursos nacionales de emprendimiento.
  • Inversionistas Ángeles.

Consecución de clientes

CeipaUno de los pasos más importante en la creación de tu nueva empresa es la consecución de los primeros clientes, por eso te apoyamos con un acompañamiento comercial:

  • Muestra empresarial en Ceipa: Invitamos clientes potenciales, empresarios de la región y el país, y toda la comunidad Ceipa para conocer tu propuesta comercial.
  • Stand comercial en centros comerciales: Te llevamos a los principales centros comerciales de la región para acercarte a clientes potenciales.
  • Programación y acompañamiento en citas comerciales: Te ayudamos en la consecución, planeación y ejecución de las primeras reuniones de negocios con clientes potenciales.

Como decía Ralph Waldo Emerson, “Lo que haces habla tan fuerte que no escucho lo que dices”. No se trata de decir que es diferente, se trata de demostrar que es diferente. Y este es un ejemplo de una empresa que toma una posición específica para un grupo de personas que no encuentran en las opciones tradicionales una alternativa viable para sus expectativas.

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Nuggets de Mercadeo: Ceipa, educación especializada en emprendimiento

  1. Muy buen articulo como Ceipa hace un acompañamiento para la creación de empresas, ayudando a que esta pueda despegar, cambiando la idea de pensar de ser profesionales de no ser generalistas.
    En conclusión nos muestra que se puede cambiar la manera de pensar, la manera en que se le puede hacer acompañamientos a pequeñas empresas.
    Podemos ser diferentes, podemos cambiar la manera de hacer las cosas de conseguir algo y no generalizar.