Cerveza Michelob: Menos calorías que la competencia

Compararse con la competencia es una forma de romper paradigmas

Una forma de invitar a cambiar paradigmas es ponerse en contexto frente a la competencia o frente a productos sustitutos. En este caso, la cerveza Michelob Ultra busca exaltar sus bajas calorías comparándose con las que tiene una copa de vino.

Partiendo del principio de que la cerveza tiene muchas calorías, en este anuncio es como si le dijeran, «Bueno, pues imagínese que una copa de vino tiene más calorías que nuestra cerveza». ¿Sus clientes tienen paradigmas de su producto o servicio?, ¿piensan que es costoso?, ¿que no lo necesita?, ¿que otras opciones funcionan mejor? Utilice el ponerse en contexto como herramienta para estimular el consumo.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Cerveza Michelob: Menos calorías que la competencia

  1. Todos tus consejos tienen una dinámica maravillosa, son prácticos y a la vez revolucionarios, fuera de la tradicional forma de manejar las Ventas.

    Gracias!!!