La unión hace la fuerza. Para muchos negocios es mucho más complejo generar tráfico individualmente que si se hace de manera conjunta. Especialmente en ciertas categorías donde las personas quieren ver muchas opciones como muebles, vehículos o propiedad raíz. Habitualmente antes de tomar la decisión, se visitan y evalúan varias alternativas. Por eso la opción de agruparse para ofrecer variedad tiene todo el sentido.
Parte de la premisa que es preferible que haya clientes, así toque compartirlos con la competencia, que no tener clientes en absoluto.
Esto es lo que desarrollaron cerca de 60 empresarios que integran la Autopista del Diseño, una agrupación de almacenes de muebles que se encuentran en la autopista norte a la salida de Bogotá, entre las calles 195 y 225. La idea fue crear un corredor comercial que invite a los clientes potenciales a conocer las múltiples opciones que se ofrecen.
Muy buena alternativa para generar tráfico y afluencia de personas. Es entender que unidos se puede lograr más, que haciendo aislados esfuerzos. Es un concepto de mercadeo mucho más poderoso y atractivo para los clientes. Un buen ejemplo de colaboración competitiva.