Cómo hacer un video animado en VideoScribe

Como funciona VideoScribeCuando de crear contenidos dentro de las empresas se trata, sin duda una de las cosas que más importa es que logren atrapar la atención de las personas y preferiblemente, lo hagan en una forma única que les ayude a las compañías a destacarse y diferenciarse del resto de sus competidores.

Si bien es importante que el contenido o la información generada por una empresa agregue valor y sea relevante, este hecho no es suficiente. Además de cumplir con estos criterios, el contenido debe ser una herramienta de marketing capaz de atraer a las personas y hacerles casi irresistible o inevitable verla.

No sólo en cuanto al fondo sino también (y especialmente) la forma, el contenido generado debe ser una invitación permanente a que la gente lo consuma. Todo esto con el fin de que lo compartan y hablen de él, pero principalmente, les llegue de una forma tal que cause impacto y que el mensaje que se busca transmitir a través del mismo, cale profundamente en la mente de cada individuo.

En el momento que una empresa tenga cada vez más presente esta necesidad y busque maneras de hacer su contenido atractivo, asumiendo la elaboración del mismo como algo crítico y fundamental para que la gente lo consuma, podrá empezar a posicionarse como un referente en su industria.

El formato es tan importante como el contenido

El contenido realmente efectivo es aquel que es fácil de digerir y agradable de consumir. Tan importante que la información que este pueda proveer, es la forma como se presenta la que puede hacer la diferencia en que se consuma y se comparta, o no.

En el caso de los blogs por ejemplo, existen muchos que si bien ofrecen contenidos e información útil, la forma como esta se dispone y se presenta a los visitantes no es la más adecuada. Cosas como que el diseño de la página no sea atractivo, las imágenes que se usen sean comunes y ordinarias y el contenido en sí sea denso, son aspectos que para nada harán que una estrategia de contenidos funcione.

Bien sea que se trate de texto o cualquier otro formato, el contenido que genere debe ser agradable a la vista. Tenga en cuenta que independientemente de lo denso o complejo que pueda ser un tema, existen formas de diseñar y estructurar el contenido, cualquiera que este sea, para hacer de él algo agradable y que invite a las personas a consumirlo.

Internet y el marketing de contenidos han hecho que cada vez más estos asuntos cobren importancia en la medida que es imperativo conseguir que el contenido generado se comparta a través de redes sociales y, sobre todo, logre destacarse entre la cada vez mayor cantidad de información que existe en internet.

Así, especialmente cuando se trata de video, herramientas como VideoScribe no solamente ofrecen una interesante manera de lograr estos propósitos; sino que también brindan la posibilidad de explicar cualquier tema en una forma única y didáctica, que hará que su mensaje sea más fácil de digerir y entender aun cuando pueda revertir cierto grado de complejidad.

Qué es VideoScribe

VideoScribeVideoScribe es un software para crear animaciones. A partir de esta herramienta usted puede crear videos en un formato muy llamativo, donde a partir de un lienzo (el espacio donde se va llevando a cabo la animación), una mano dibuja cada uno de los elementos que aparecen en él o simplemente los agarra y los pone en su lugar.

De esta forma se puede dar vida a cualquier historia imaginable y contarla en una forma única y amena con la que podrá enganchar a su audiencia más fácilmente en los videos que use dentro de su página web, en sus presentaciones de ventas o aquellos que comparta en redes sociales.

El software, que se descarga directamente desde el sitio, ofrece una versión de prueba por 7 días. El plan anual tiene un costo de US$198 (US$16,50/mes).

En los siguientes videos explicamos algunos aspectos básicos y efectos a partir de los cuales podrá familiarizarse con esta herramienta y comenzar a usarla para hacer sus propias animaciones.

Para más información puede consultar los video tutoriales disponibles en la página de ayuda de VideoScribe.

Artículos Relacionados

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Colaborador de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *