Cómo incrementar los suscriptores a su boletín electrónico

Suscripcion

Suscripcion

Uno de los principales desafíos que enfrentamos los empresarios es construir nuestra propia base de suscriptores para el boletín electrónico.

Hemos sostenido en diferentes ocasiones que es mejor hablarle a 500 personas que quieren saber de nosotros, que llegarle a 5.000 que no tienen ningún interés.

Además de ser considerado spam o correo no deseado, el simplemente enviar información no solicitada a las personas, no es la mejor manera de empezar a construir la confianza que necesitamos para incentivar la prueba del producto o servicio. Es disparar con perdigones y no con mira telescópica.

Por eso estas son formas sencillas para empezar a incrementar la base de personas que genuinamente están interesadas en recibir el contenido de valor que usted les puede proveer.

Google AdWords

Utilizar anuncios pagados en Google es una muy buena forma de atraer personas interesadas.

Puede desarrollar y ofrecer alguna información útil y de interés para sus prospectos. A cambio de obtener el documento o material que ofrece, las personas se inscriben con su email para el boletín electrónico.

Esta fue la primera estrategia que utilizamos en la compañía para la construcción de la base de datos.

Google-AdWords

Firma en su correo electrónico

En la firma de su correo electrónico y el de sus colaboradores, puede incluir una invitación para que las personas con las que está permanentemente o esporádicamente en contacto, tengan la posibilidad de suscribirse.

Este es el ejemplo de la firma de cada uno de los correos electrónicos que sale de nuestra organización.

Firma-email

Invite a suscribirse en su página de inicio

Para todas las personas que visiten su página de internet, permítales suscribirse a su boletín a través de una casilla donde deben ingresar sus datos. Entre menos información se solicite, mayor la probabilidad que se suscriban.

Recuerde que no estamos pretendiendo venderles, sino crear un punto inicial de comunicación para seguir en contacto. Incluya la misma casilla de suscripción en todas las páginas internas de su website, de manera que independiente del lugar donde alguien esté navegando, tenga la posibilidad de suscribirse.

Esta es la casilla de suscripción al boletín que tenemos en el home de nuestra página web.

Suscripcion-en-el-Home

Concursos

Puede desarrollar actividades promocionales para promover la consecución y/o actualización de base de datos. Incluya una dirección en internet donde las personas puedan ingresar sus datos para recibir el boletín electrónico, y a cambio participan en el sorteo de algo u obtienen algún beneficio.

Por ejemplo, esta fue la campaña que realizó el diario económico Portafolio para la actualización de su base de datos.

Conferencias o seminarios

Si por la naturaleza de su negocio, el ofrecer conferencias o seminarios es algo habitual para su compañía; no deje pasar la oportunidad de obtener nuevos suscriptores para su boletín.

Bien sea conferencias presenciales o virtuales (webinars); éstas son una gran oportunidad para invitar a personas que ya lo conocen y tienen una imagen de su empresa, para que sigan en contacto a través del boletín.

Visitantes al punto de venta

Cada persona que visite su punto de venta es alguien interesado en lo que usted ofrece.

Una muy buena forma de permanecer en contacto con estos prospectos es invitarlos a recibir tips y recomendaciones regularmente por parte de su compañía a través del boletín electrónico.

Independientemente si la persona es cliente o no, puede hacerle el ofrecimiento de recibir información valiosa. Recuerde que entre menos información se solicite, mayor la probabilidad de participar. Con el nombre y el email es suficiente para empezar a comunicarse con alguien.

Descargue Catapulta Digital  >>

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *