Cómo optimizar Landing Pages para mejorar campañas PPC

Uno de los elementos fundamentales en cualquier campaña PPC (pago por clic) es la página de destino de los usuarios que pulsan sobre los enlaces de los anuncios.

Estas landing pages de conversión tienen el objetivo básico de conseguir que el tráfico generado se convierta en una transacción. Lo ideal es que estas páginas de conversión sean independientes como las que se pueden generar con Landing Optimizer para lograr un incremento de transacciones evitando distracciones innecesarias.

Sin embargo, gran parte de las campañas de marketing online cometen el error de no optimizar adecuadamente las landing pages para los anuncios de Google Adwords y los que se pueden hacer en redes como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Pistas para diseñar landing pages efectivas

Guía MDirector

La guía “Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito”, busca facilitar el trabajo de captación de usuarios a través de landing pages como cierre tanto de procesos de email marketing, como de campañas de anuncios digitales.

En este documento se parte de la identificación de los elementos que intervienen en el ciclo de email marketing y los objetivos posibles en landing pages, con lo cual se obtienen 8 factores que son esenciales en la construcción de una página de aterrizaje eficaz tanto para una campaña de email marketing como para campañas de anuncios digitales. Estos son:

  1. Un titular eficaz: Sencillo, claro, atractivo y consistente con el mensaje del anuncio.
  2. Una llamada a la acción (CTA) que sea lo suficiente visible, coincidente con el texto del enlace, llamativa y escrita con verbos de acción.
  3. Un formulario sencillo que incluya un titular coherente con la llamada a la acción y ofrezca elementos que aporten garantías.
  4. Un diseño que respete el viaje del usuario y le guíe hacia la conversión eliminando todo elemento que no aporte valor y le distraiga, utilizando una gama de colores con suficiente contraste que mantenga un equilibrio entre los elementos y los espacios en blanco, además de que sea adaptable a todos los dispositivos (responsive).
  5. El mensaje de la landing page debe ser consistente con el resto de elementos e incluir las keywords fundamentales. Además, los textos deben ser sencillos de entender, respetar el lenguaje y el tono habitual de la empresa pero focalizado en el usuario.
  6. Las imágenes deben ser proporcionadas al texto que se aporta y es recomendable que sean propias.
  7. Incluir pruebas sociales como rankings y clasificaciones que tienen en cuenta las opiniones de otras personas, testimonios de clientes, apoyos de influyentes y famosos u otros símbolos de confianza.
  8. Una página y un email de agradecimiento que incluya un resumen de los datos del usuario y le oriente sobre los siguientes pasos que debe dar.

5 errores a evitar en la creación de landing pages

Errores en la creación de landing pages

Además, esta guía aporta consejos para optimizar las conversiones desde una landing page, define las diferentes métricas a tener en cuenta, e identifica los 5 errores que nunca se deben cometer en una página de aterrizaje, estos son:

  1. No mostrar claramente la propuesta de valor.
  2. Abusar del texto o que este no esté bien redactado.
  3. Desorientar la atención del visitante con varias acciones.
  4. No diseñar y estructurar la landing de forma clara.
  5. No optimizar el formulario para convertir.

Para conocer más sobre este tema y aprender cómo optimizar Landing Pages en las campañas que realices, te invitamos a descargar la guía que hemos creado en MDirector. Para hacerlo puedes dar clic en este enlace. Esperamos que esta pueda resultarte útil y ayudarte a mejorar las conversiones en tus campañas en adelante.

Ana MorenoAcerca de Ana Moreno

Directora de Marketing Internacional de MDirector, plataforma de E-Marketing del Grupo Antevenio. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en cargos relacionados con las áreas de comunicación y marketing en importantes empresas. Ana es Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea y tiene un Master en Marketing y Comunicación de la IEDE Business School.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *