Cómo prepararse para la presentación biográfica de las páginas de Facebook

Desde hace unos meses, el timeline o biografía ha estado disponible para los perfiles personales en Facebook. Es una forma diferente de presentar la información del muro. Está basada en imágenes y en la cronología que ha publicado en su perfil personal.

Lanzamiento oficial

Se espera que mañana 29 de Febrero se haga el lanzamiento de la nueva presentación para las páginas (incluso hay un contador regresivo). Como en todas las nuevas funcionalidades que lanza Facebook, al comienzo estará disponible en inglés y luego se abrirá para todos. Aún no es claro si la disponibilidad en español será inmediata.

El primer paso ya se ha dado con los grupos, los cuales despliegan ahora las imágenes de algunos de sus miembros en la cabecera, desde donde se puede acceder a cada perfil individual.

Así podrían lucir estas páginas

La compañía SimplyZesty hizo un análisis de cómo podrían lucir las páginas de McDonald’s, Mercedes Benz y Nike una vez se despliegue la presentación biográfica.

A continuación unas recomendaciones de cómo prepararse para la presentación biográfica de las páginas.

Familiarícese con el timeline en su perfil personal

Para que pueda conocer las funcionalidades y los elementos del timeline, inicie instalándolo en su perfil personal.

Ingrese a Facebook registrándose con su cuenta personal. Luego ingrese al timeline digitandowww.facebook.com/about/timeline en la barra de su navegador. En la parte inferior derecha de clic al botón “Obtén la biografía”. Automáticamente obtendrá la nueva presentación de su perfil.

Empiece subiendo la foto que será la portada de su biografía y actualice la información de su perfil como fecha y lugar de nacimiento, así como el lugar donde vive. Aquí encontrará ideas creativas para su foto de portada. Esto alimentará la cronología y el mapa respectivamente.

Tenga en cuenta que el muro desaparece y ahora como se muestran sus actualizaciones en forma visual. Puede ver lo más relevante de usted, sus amigos y los acontecimientos que lo rodean y de la gente que le interesa.

Se basa más en relevancia y en dar más visibilidad a cosas que antes tenía que buscar.

Suscriptores a su página

En las páginas, cualquier persona se puede suscribir a las actualizaciones que quien administra una página publica en el muro a través de RSS, pero su uso no es tan común para construir una base importante de suscriptores.

En los perfiles personales, actualmente el que alguien esté suscrito a su perfil implica que esa persona recibirá las publicaciones que usted haga en su muro, algo relevante con el nuevo EdgeRank de Facebook.

Esta funcionalidad seguramente estará disponible para las páginas, por lo que será algo que podrá promover (algo así como “suscríbase a nuestra página de Facebook”). Aun no está claro si para que alguien esté suscrito debe ser fan o no. Esto podría cambiar el “Hazte fan” por “Suscríbete”.

Sea más visual

Una característica fundamental del timeline son las imágenes y la apariencia visual.

Empiece a incorporar más imagenes en sus albumes de fotos. Incluya imágenes de sus productos, testimoniales de clientes, fotografías suyas o de su producto o servicio en uso, de su oficina y sus colaboradores, así como su logo.

El principio es que la apariencia y la funcionalidad incrementan el tiempo de permanencia en su página. Así como juzgamos los libros por la carátula, los visitantes juzgarán por la primera impresión de sus imágenes, así que selecciónelas cuidadosamente.

Para usar imágenes como herramienta de marketing también le puede interesar la nueva red social Pinterest.

Piense cronológicamente

Cuente la historia de su negocio.

Utilice y publique imágenes de los primeros años de su empresa. Las imágenes antiguas son muy atractivas y generan empatía.

No sólo diga que lleva 40 años, muéstrelo y cuéntelo. Una fotografía de su fundador en los primeros días puede generar un alto impacto.

Utilice su página de Facebook para promover su negocio, para contar el mayor número de detalles posibles y genere tanta empatía y agrado como le sea posible.

Seleccione las imágenes

Puede ir seleccionando su imagen de portada. Las medidas oficiales son 851 px de ancho por 315 px de alto. Conozca el resto de medidas permitidas de imagenes para Facebook.

La disponibilidad del timeline para contar su historia empresarial es una herramienta extraordinaria, así que prepárese.

Apartes de este artículo fueron publicados originalmente en el blog del libro Facebook Toolbox.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *