Nuggets de Mercadeo: ¿Cómo reconocer un buen pepinillo?

Fresher pickle Claussen pickles

Como empresarios, algo que nos cuesta trabajo aceptar es el hecho que los consumidores no son expertos en nuestros productos, ni siquiera expertos en la categoría. Y no tendrían por que serlo. Como consumidores, tenemos demasiadas cosas en que pensar y demasiados productos que seleccionar; y no todos generan el mismo involucramiento o el mismo interés.

A veces actuamos como si fuéramos lo único que comprara el consumidor, pretendiendo que reconozca todos los beneficios y diferenciales entre las marcas. Nada más alejado de la realidad.

Pepinillos Claussen lo ha entendido y en lugar de presumir el conocimiento de la categoría, educa al consumidor en la forma de reconocer la calidad de un buen pepinillo; algo que obviamente lo beneficia y lo diferencia de la competencia.

El anuncio se explica por sí mismo: “Utilice la siguiente paleta de colores para identificar la frescura de un pepinillo”. El del lado izquierdo es de la marca Claussen y el de la derecha, la competencia. Entre más claro, más fresco. Saque sus propias conclusiones.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *