Cómo usar Audacity para editar audios profesionalmente

Audacity

Audacity

Audacity es un programa de código abierto que se puede descargar completamente gratis. También permite descargar toda una variedad de plugins y complementos que amplían la funcionalidad de la herramienta y a la vez permiten conseguir muchos mejores resultados de los audios que sean editados a través de este software.

A partir de los plugins que ofrece, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de efectos y herramientas que terminan haciendo de Audacity una herramienta muy profesional para el manejo del contenido en audio. De esta manera si tiene o está pensando en crear un podcast, o simplemente desea crear sus propios programas en audio para luego subirlos a su sitio, Audacity se convierte en una gran herramienta.

Con la ventaja de estar disponible para los principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux), Audacity posee a lo largo y ancho de la web toda una serie de recursos y contenidos tanto en su sitio como fuera de él. De esta manera resulta mucho más fácil para todo aquel que desee profundizar en el tema, aprender diferentes aspectos técnicos que le permitirán obtener un resultado mucho mejor a partir de sus grabaciones a la vez que hacerlas mucho más atractivas y entretenidas para el público.

En el siguiente tutorial veremos a modo de ejemplo algunos de los principales aspectos o al menos los más básicos, para editar audios dentro de la herramienta. Así podrá hacer que sus grabaciones tengan un tono mucho más profesional aun cuando pueda no tener un dominio pleno o a profundidad de la herramienta.

Conozca cómo usar Audacity para editar audio.

Una vez se termine de hacer la edición del audio, o bien sea que esta quede pendiente por terminar, puede guardar el proyecto presionando sobre la pestaña archivo y posteriormente dar clic sobre la opción «Guardar proyecto como». Así quedará disponible en caso que desee hacer nuevos ajustes o guardarlo para terminarlo más adelante.

Por otro lado, si desea exportar el audio a cualquier formato de audio, deberá dar clic sobre la pestaña archivo y posteriormente la opción exportar audio. Una vez da clic ahí, deberá especificar el nombre bajo el cual desea grabar el archivo y el tipo de formato en que desea que este quede disponible. Luego de esto le aparecerá una ventana para editar los metadatos (los datos que aparecerán en los reproductores cuando las personas reproduzcan el audio). Una vez termine de ingresar esta información, deberá dar clic en aceptar para que Audacity proceda a generar el archivo.

Recomendación

Dado que por defecto Audacity no incluye la opción de importar y exportar audio en diferentes formatos, es posible que para poder editar algunos archivos y exportarlos a diferentes formatos, necesite descargar la librería FFmpeg con el fin de que pueda hacer esta tarea sin ningún tipo de limitación. Aquí puede acceder a la descarga del plugin para importar y exportar archivos desde Audacity sin ninguna restricción.