Cómo usar el contenido para generar referidos

ContenidoUsted hace un buen trabajo y la gente desea referirlo. Sin embargo, estamos tan ocupados que a veces necesitamos un empujón, un recordatorio o una manera tangible para facilitar los referidos.

El buen contenido no sólo ayuda a que la gente lo encuentre y le compre, también es una de las mejores herramientas a la hora de establecer relaciones con aliados estratégicos.

Todo el mundo necesita contenido, de manera que si puede ser el socio que pone el contenido sobre la mesa, se beneficiará de eso.

¿Cuántas veces se ha reunido con un posible aliado para generar referidos, para al final ver que no va para ningún lado?

Estas son formas de utilizar el contenido para crear relaciones vibrantes con aliados y generar referidos.

Contenido invitado

Es cuando alguien le pide que escriba un artículo para su blog o usted le pide a alguien que haga lo mismo en el suyo.

Llegar a potenciales socios estratégicos y ofrecerles la exposición en su blog es una gran forma de ser mencionado y presentarse a la comunidad de su aliado estratégico.

Contenido compartido

Si ha creado un libro electrónico que utiliza en su propia generación de prospectos y captura de información; ahora tómelo y ofrézcalo a los aliados potenciales para que lo envíen a su comunidad e incluso lo co-patrocinen con sus datos de contacto dentro de él.

Ellos saben que deben ofrecer este tipo de información y dado que usted se les apareció en la puerta con este contenido ganador, felizmente lo referirán.

Este es un muy buen enfoque proveedores de servicios. Ahora su contador o su operador logístico pueden presentarlo a sus clientes, ofreciendo algo un poco más útil que una carta diciendo lo maravilloso que es como aliado.

Contenido patrocinado

Una de las maneras más eficaces para ser referido es presentar su experiencia ante un salón lleno de los mejores clientes de su aliado estratégico.

Si usted ha desarrollado un gran libro electrónico como se sugirió anteriormente, tiene los ingredientes para crear un atractivo taller o seminario educativo. Ofrezca este taller de forma gratuita como un valor agregado para sus aliados y permita que inviten a su comunidad.

Este enfoque se llama contenido patrocinado porque el resultado neto es que su aliado está patrocinando el evento y anunciándolo ante su audiencia como un experto.

Curación de contenido

Basándose en los dos últimos puntos, piense en el desarrollo de un día entero de irresistible contenido. ¿Qué pasa si usted busca aliados estratégicos y selecciona expertos en diferentes temas que llamen la atención de personas interesadas en conseguir un día completo de información útil?

Seleccione o «cure» un gran tema y atraiga aliados que estén dispuestos a promover en sus redes el evento de un día.

Pocas ideas en este artículo son realmente innovadoras, pero como tantas otras cosas en el juego del marketing, es la forma en que piensa aplicarlas lo que hace la diferencia.

Adaptado del blog de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *