Cómo utilizar las relaciones públicas para construir reputación

Entrevista con Lucía Cardozo, CEO de la agencia deBroca (Paraguay)

Relaciones publicas

Las relaciones públicas son una de las herramientas más inexplotadas dentro del arsenal de comunicación de cualquier empresa. La publicidad le da visibilidad, pero las relaciones públicas le dan credibilidad. Y hay una gran diferencia. Si no hay credibilidad no hay confianza; y si no hay confianza, no hay ventas.

Lucia Cardozo y David Gomez 2Para explorar las diferentes alternativas que tenemos para capitalizar el poder de las relaciones públicas, entrevisté a Lucía Cardozo, CEO de la agencia deBroca en Asunción, Paraguay. En esta entrevista Lucía nos da luces de cómo enfocar la gestión de relaciones públicas y por dónde empezar a fortalecerla, aunque nunca en la vida lo haya hecho.

Algunos de los temas que tratamos en la entrevista con Lucía:

  • Qué son realmente las relaciones públicas (más allá de una nota de prensa).
  • Cómo lograr mayor exposición con las relaciones públicas.
  • El papel de las relaciones públicas en la construcción de reputación de las marcas.
  • La importancia de identificar todas las posibles audiencias a las que debemos llegar (hay muchos más públicos que los clientes).
  • Beneficios de las relaciones públicas que no se logran con la publicidad.
  • Por qué las relaciones públicas generan más credibilidad y construyen relaciones de largo plazo.
  • Cómo identificar qué piezas de contenido son más relevantes para cada audiencia.
  • Cuándo apoyarse en una agencia versus hacer directamente la gestión de relaciones públicas.
  • Cómo adaptar el mensaje para que sea relevante para los medios.
  • Por dónde empezar una gestión de relaciones públicas.

Lucia CardozoAcerca de Lucía Cardozo

CEO de la agencia de relaciones públicas deBroca en Paraguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Asunción. Lucía es parte de la red internacional Global Shapers (iniciativa del Foro Económico Mundial) y de la red internacional Vital Voices.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Cómo utilizar las relaciones públicas para construir reputación

  1. Me encantó!! Dirijo una Agencia en Colombia y por supuesto todo lo que dice Lucía es muy cierto… Todo eso lo sabemos pero se nos olvida. Lo compartiré con mi equipo. Me encantaría conocerte David, interesante tu página. Felicitaciones!