Muchas marcas hablan de que sus ingredientes son naturales, o promueven a los cuatro vientos aparentes bondades que no siempre son tan evidentes o que pueden llegar a ser verdades a medias. Es muy común el escuchar promesas como “socialmente responsable”, “ambientalmente sostenible” y cosas por el estilo.
Parecido no es lo mismo
Sin embargo, aunque en las generalidad todos lucen similares, es en los detalles donde se encuentran los verdaderos argumentos. Por ejemplo, muchos dicen que ofrecen “garantía”, pero ¿cubren lo mismo?, ¿tienen el mismo alcance? Otros dicen “soporte técnico”, pero ¿el perfil de las personas es de la más alta preparación?, ¿conocen en detalle los desafíos de los clientes?; o “solución integral”, pero ¿de verdad cubren todas las necesidades de los clientes o tan solo unas cuantas?
Si uno de sus diferenciales es que de verdad recorre la milla extra y no escatima en invertir en ingredientes de calidad para brindar la mejor experiencia y garantizar su promesa básica, no basta con decirlo de manera genérica. Tiene que especificar los detalles para generar no solo credibilidad sino para poner a la competencia en su lugar y alertar al cliente de que no todo lo que brilla es oro.
RX, productos transparentes
Ese es justamente el argumento de esta compañía, cuyos productos se apalancan en los ingredientes, y lo cuentan de frente. No solo su nombre de marca es RX (rayos equis), haciendo alusión a la transparencia y honestidad de dichos ingredientes; sino que los componentes de los que está hecho predominan en la comunicación, con una clara jerarquía visual. Las barras de proteína son RXBAR, el cereal es RXCEREAL, la avena es RXOATS, y así con cada producto.
La transparencia en sus ingredientes es su principal diferencial. Y así lo comunican:
Ingredientes limpios: Para nosotros, limpio significa que nuestros productos están hechos con tan pocos ingredientes como sea posible. Estos ingredientes están derivados de alimentos reales. Luchamos porque sean mínimamente procesados y no agregamos nada artificial.
Ingredientes reales: Aquí en RXBAR creemos en usar ingredientes reales. Nuestras barras, nuestras mantequillas de nuez y avenas son hechas de ingredientes que puede encontrar en su alacena.
Ingredientes completos: Nos gusta pensar en nuestros productos como alimentos completos para cualquier lugar y en cualquier momento. Hemos creado nuestros productos de ingredientes reales y limpios.
Muchos dicen, pocos sustentan
Este concepto podríamos resumirlo en algo así como, si lo tiene, cuéntelo. Una efectiva forma de hacer consciente al cliente de sus argumentos, es evidenciarlos y amplificarlos. No presuma que los van a deducir y que reconocerán aquellas cosas que lo distinguen de otras alternativas.
Vaya, excelente post y muy nutrido de informacion, saludos.
Literalmente, muy nutrido 😀 Saluduos!