Nuggets de Mercadeo: Creando una nueva categoría para vender más

Whitening Booster

¿Cómo dejar de competidor con las múltiples alternativas de cremas dentales con blanqueador que hay en el mercado? No siendo un competidor sino un complemento. Clara estrategia para vender más ampliando el mercado.

Este producto de la compañía Arm & Hammer, llamado Whitening Booster, algo así como  «amplificador de blancura», sugiere usarlo adicionalmente a su crema de dientes habitual. Se promueve como un producto que logra 3 veces más blanqueamiento.

En una categoría como la crema dental, donde cada persona está arraigada a su marca tradicional, una buena forma de evitar la competencia es complementarla. Esto evita que el consumidor deba cambiar de marca (algo que requiere mucho más esfuerzo y es menos probable), y que vea un beneficio superior en el hecho de usar algo aún más especializado y efectivo en el blanqueamiento dental.

De esta manera, el mercado objetivo que se pretende atacar no es el de una de una marca en particular, sino el de todas aquellas personas que desean unos dientes más blancos, lo que es, por ende, un mercado mucho más grande y atractivo.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion