Creativa forma de vender inventario de baja rotación

Puercas - inventario de baja rotacion

Venta de puercas en Chiriqui

En una reciente visita a la provincia de Chiriquí en Panamá, conocí las localmente famosas «puercas». Unas bolsas que mezclan diferentes verduras, dependiendo de los cultivos del momento, pero sobre todo, de aquellos cuya producción no logró venderse por completo.

Por lo menos esa es la filosofía que las originó. Sin embargo, se han vuelto tan populares que simplemente se ofrecen como una alternativa económica para los clientes, sin que necesariamente contengan productos de baja rotación.

La puerca que compré por US$6 traía remolacha, papas, apio, zanahoria, cebolla y lechuga. Un buen surtido que nunca sobra.

Puercas - inventario de baja rotacion

Una forma diferente de presentar las cosas

El principio detrás de las puercas es la mezcla hasta cierto punto «impredecible» de un paquete, donde se incluyen los productos que el vendedor requiere vender, y no necesariamente los que el comprador quiere comprar. Al venir todo listo no hay opción de seleccionar o preferir unos vegetales sobre otros.

Por otro lado, también puede ser visto como una venta «por volumen», lo que justifica un precio menor si se comprara cada uno de manera independiente.

Aplicación en su negocio

¿Puede empaquetar algunos de sus productos o servicios para ofrecer unas mejores condiciones?; ¿puede amarrar productos «apetecidos» con otros de menor rotación para incentivar que los prueben?