Nuggets de Mercadeo: Cuadernos Scribe, Ingeniosa estrategia para movilizar de “offline” a “online”

Scribe Mexico

Para compañías cuya comunicación ha estado centrada en medios tradicionales no digitales, es todo un desafío llevar esa visibilidad de marca a canales online y lograr mayor conexión con usuarios jóvenes.

En este ejemplo, la marca de cuadernos Scribe en Mexico ideó una novedosa estrategia para generar viralidad digital a través de una experiencia en un medio tradicional.

Por 10 días Cecilia, una joven artista estuvo literalmente viviendo dentro de una valla en la vía pública de Ciudad de México. Y día a día fue pintando en esa valla lo que la gente le iba sugiriendo a través del canal de Twitter con el hashtag #ScribeBillboard.

La campaña se hizo tan popular que la artista empezó a recibir visitas de celebridades y medios de comunicación y en tan sólo 10 días, superaron los 100 millones de impactos en Twitter, la gente le pidió que pintara 12 mil dibujos y hubo 65 mil usuarios conectados.

Nada mal para una marca tradicional que ha estado “offline”…

Esta es la historia. (Si no le aparece el video, puede verlo en YouTube).

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *