Nuggets de Mercadeo: ¿Cuántas veces lo ha atendido el señor Burnett?

Pradilla_Compa_ia_Creativa

Una de las herramientas más efectivas de diferenciación es el reposicionamiento de la competencia. Apalancarse en los beneficios propios poniendo de manifiesto características de los demás jugadores.

Para una agencia de publicidad pequeña, abrirse paso en el dominado mundo de las multinacionales no es tarea fácil. Por esa razón, los mensajes tienen que ser radicales y atraer la atención para incentivar un siguiente paso (visita de la página, conocer con qué clientes trabajan o una muestra de sus campañas).

El hacer referencia a competidores de renombre (Leo Burnett, Ogilvy & Mather o J. Walter Thompson) da a entender la cercanía que se puede lograr con una agencia más pequeña. Donde presumiblemente será atendido por el señor Pradilla (o quien sea que lo represente).

Esta agencia se ha caracterizado por una comunicación directa, como lo mencionamos en un artículo anterior. El único aspecto que considero hace falta para cerrar el círculo y capitalizar la notoriedad que generan sus anuncios, es tener en funcionamiento y llenar de contenido educativo su página web.

Pretender que la siguiente acción de un anunciante interesado en su anuncio sea tomar el automóvil e ir a la agencia, o en el mejor de los casos levantar el teléfono para saber más, es esperar mucho. El siguiente paso de conversión debe ser simple, de bajo riesgo y de mínimo esfuerzo.

Pradilla_compa_a_creativa

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *