Nuggets de Mercadeo: Diferenciación de Office Depot, domicilio gratis y sin mínimo de compra

Domicilios Office Depot

Office Depot, quien había estado en el pasado en Colombia, regresó nuevamente hace poco. Tuve oportunidad de visitar los puntos de venta y hay varias cosas interesantes de su estrategia de mercadeo.

El ofrecimiento de domicilios gratuitos sin mínimos de compra. Simplemente algo distintivo y diferente. Frente al escepticismo de este ofrecimiento decidí probarlo pidiendo un portaretrato de $6.990. Lo solicitamos el viernes en la tarde y llegó efectivamente el lunes en horas de la mañana, sin ningún tipo de recargo. Muy buen servicio.

Algo muy diferente a lo que ofrece Panamericana, donde hay que inscribirse para ser Cliente Especial Domicilios, solicitar mínimo $20.000 y además cada servicio tiene un costo de $2.000.

Office Depot provee un catálogo de 266 páginas, disponible sin costo a la entrada del punto de venta. Claro foco en atender las necesidades de los pequeños negocios, donde además de productos de oficina tiene una unidad de fotocopiado, empastado, impresión digital y marcación publiictaria, entre otras cosas.

También estuve navegando su página web y está diseñada para ventas en línea. Tiene una caja de búsqueda que funciona, fotografías y descripciones detalladas de productos, disponibilidad y carrito de compras.

Office Depot tiene muy clara su estrategia, especializarse en las necesidades de los pequeños negocios, ofreciendo una diferenciación en servicio, entendido como tiempos de respuesta y especialización.Catalogo Office Depot

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *