Cuando esté haciéndose la pregunta ¿cómo vender más?, piense que siempre hay dos caminos, donde cada uno conlleva diferentes acciones. Ambos caminos son siempre viables y no excluyentes.
1. Atraer nuevos clientes
Piense en dónde puede conseguir más clientes como los actuales ¿Con quién pudiera hacer una alianza para llegar a ese mercado? ¿Debiera desarrollar una oferta específica y exclusiva para atraer nuevos clientes? ¿Puede atender una zona geográfica diferente a la actual? El objetivo es identificar dónde puede haber más personas que valoren lo que usted tiene para ofrecer, pero que aun no sepan que usted existe.
2.Venderle más a los clientes actuales
Considere el desarrollar ofertas exclusivas para clientes. Bonificaciones o beneficios para la siguiente compra. Diseñe promociones para temporadas específicas del año. Piense en productos complementarios (cross-selling)o en productos de mayor valor (up-selling).
Para compañías con un gran número de clientes, es muy útil desarrollar estrategias de telemercadeo para retomar clientes pasados que pueden necesitar algo en el presente. Lo que estamos buscando es incrementar la frecuencia o la cantidad de compra.