[eBook] 50 formas de diferenciar su negocio

50 formas de diferenciar su negocio ebook

No tenemos un único diferencial

Si algo he aprendido después de la publicación de Bueno, Bonito y Carito, es que no existe un único y gran diferencial con el que podamos argumentarle a los clientes por qué somos una mejor opción. Tenemos varios «pequeños». Y es por eso que se nos dificulta encontrar ese «Santo Grial», identificar ese «toque secreto» que resuene en los clientes y nos aleje de la competencia.

Habiendo conocido cientos de casos de diferenciación de compañías en todas partes del mundo, me di cuenta que hasta el más pequeño aspecto en nuestro negocio puede tener un gran impacto en el cliente. Me di cuenta que subestimamos lo que hacemos y por eso no comunicamos esos detalles frente al cliente. Me di cuenta que tenemos más argumentos de los que creemos.

50 formas de diferenciar su negocio

En Bueno, Bonito y Carito identifiqué 10 alternativas para diferenciarse (Posicionarse diferente, Característica de producto, Nivel de servicio, Storytelling, Nicho de mercado, Experiencia del cliente, Especialización, Distribución, Diseño y Procesos). Ahora estas 50 formas son una profundización y un complemento a esas alternativas. Después de haber conocido de primera mano diversos caminos de diferenciación, los he incluido en este eBook para ampliarle el espectro de posibilidades cuando se trata de construir sus propios argumentos.

En 50 formas de diferenciar su negocio: Poderosas ideas para hacer la diferencia, alejarse de la competencia y vender con dignidad, encontrará diferenciales como: cumplimiento en tiempos de entrega, experiencia específica, trazabilidad, generación de demanda, certificaciones, personalización, respeto por los proveedores y servicio posventa, entre muchos otros.