Nuggets de Mercadeo: Educar al mercado para estimular demanda

Enfagrow

Uno de los principales paradigmas de las marcas es creer que sus clientes potenciales están lo suficientemente educados de la necesidad que resuelve como para desear desesperadamente su producto. Nada más alejado de la realidad.

Los consumidores en muchos casos no reconocen un problema o una oportunidad a menos que usted se lo haga saber. La razón es que probablemente no se han expuesto a un problema como el que usted dice que resuelve.

Si no percibo que tengo una necesidad o problema para el cual usted dice tener la solución, entonces ¿por qué habría de comprarlo? No hay razón.

Por eso educar al mercado como lo hace este anuncio de Enfagrow, hace consciente a los padres que el 85% del cerebro se desarrolla en los primeros cinco años, algo que saben muy pocas personas.

La moraleja entonces es hacer consciente a las personas de la necesidad, para después ofrecerle la solución. Pero sin la primera no existe la segunda.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *