Ejemplo de reinvención: paletas como juego de emprendimiento para niños

EyesPop Karen y Karla

EyesPop Karen y Karla

Por estas épocas aflora la creatividad de muchos emprendedores. El ingenio por sorprender y hacer la diferencia para lograr la preferencia de los clientes es un desafío cada vez mayor, donde toda iniciativa suma.

Pequeñas cosas presentadas de manera distinta llaman la atención y crean historias significativas para nuestros clientes.

Paletas con ojos

En el 2014, Karla y Karen montaron su primer punto de venta Eyespop en Guatemala, contando ahora con 12 ubicaciones en centros comerciales. «Cuando empezamos queríamos transmitir nuestra manera de ver la vida, nuestra felicidad en paleta, por eso colocamos los ojitos. Son los ojitos los que transmiten el verdadero sentimiento de la marca, los que esperamos hagan sonreír», comentan.

EyesPop sabores 2EyesPop sabores 3

Dada la situación actual de confinamiento, los pedidos a domicilio han cobrado mayor relevancia. Sin embargo, con tantos negocios compitiendo por los domicilios de los clientes, ¿cómo hacer la diferencia?, ¿cómo incrementar la percepción de valor?, ¿cómo hacer algo creativo para agregarle a sus productos?

Juego de emprendimiento en casa

La respuesta fue armar un kit que además de las paletas, incluyera actividades para que los niños realizaran en casa. Ideas creativas que comparten continuamente en su cuenta de Instagram, para ponerle magia a los productos.

«Mi hermana es mamá y en ese momento el kinder no había mandado actividades. Ella se tardaba una hora en pensar qué hacer, media hora en prepararlo y las niñas lo hacían en 15 minutos. Entonces lanzamos el kit que trae tres actividades: 1) en la parte de atrás de las hojas hay dibujos para colorear, 2) agregamos coberturas para decorar los helados y 3) para niños más grandes, los materiales para jugar a la tienda con los que practican sumas y restas (ponen precios a los toppings, en las hojas anotan la orden con los precios para después sumar y cobrar)», me comentó Karla.

EyesPop Juego de emprendimiento

EyesPop Juego de emprendimiento 1

EyesPop Juego de emprendimiento 2      EyesPop Juego de emprendimiento 3

No es lo que vende sino cómo lo vende

Por supuesto que el producto es fundamental, pero hay mucho más. Nos volcamos a lo que vendemos, desconociendo en muchos casos que hay enormes oportunidades en los «periféricos». En las historias, en la magia, en los empaques, en los procesos, en el detrás de cámaras. Todo amplifica la experiencia. Y a mayor experiencia, mayor la percepción de valor.

¿Qué experiencias puede agregar a su propio producto o servicio?, ¿qué pequeños pero significativos detalles puede incorporar?, ¿cómo más puede incrementar la percepción de valor de su negocio? Vendemos mucho más que productos, vendemos experiencias.